El referente albiceleste no acordó la renovación de contrato con Racing y se irá al Romántico Viajero
Todavía con la herida abierta por la eliminación en la Copa Argentina, sumada a las de la Copa de la Liga y la Sudamericana en poco tiempo, los hinchas de Racing amanecieron este viernes con una noticia que les envió un golpe directo al corazón. Nery Domínguez, referente de jerarquía y muy querido en el vestuario por su compromiso, se irá de la Academia. Las negociaciones con el club por la posible la renovación de su contrato (se le vence a fin de este mes) no prosperaron y su destino inminente estará del otro lado de la cordillera: en la Universidad de Chile. Allí firmará un convenio hasta diciembre de 2023.
«Se estuvo negociando con Racing hasta último momento, pero nos llegó una oferta más contundente desde Chile. Los clubes argentinos no la pueden igualar», le dijo Gerardo Girone, representante de Nery, a Olé. Y añadió: «Lamentablemente, Nery se tiene que ir de Racing porque hay una opción mejor desde lo económico. Se va a un buen club de Chile para arrancar una nueva etapa. Está todo bien con Racing, pero esto es fútbol y uno toma decisiones que pueden salir bien o mal».
Actualmente, Domínguez se repone de una distensión leve en un isquiotibial de la pierna izquierda y no será citado por Gago para el encuentro de este domingo contra Godoy Cruz, en Mendoza. Cuando se recupere, los hinchas esperarán que, al menos, entre para jugar sus últimos minutos con la camiseta de Racing y poder despedirse preferentemente en el Cilindro. Por lo pronto, aún no está programada fecha de viaje a Chile para sumarse a su próximo equipo. Y hasta que venza su contrato (a fin de mes), Gago puede utilizarlo.
Además de Nery, también se alejará Javier Correa. El cordobés se entrenará con el plantel por última vez este sábado porque el domingo regresará a México para reintegrarse al Santos Laguna, club mexicano que le ofreció un contrato de tres años. Racing no acordó con esa entidad la compra del pase del delantero, cuyo préstamo caduca el 30 de este mes, y lo autorizó a que se vaya antes de que termine su convenio. A su vez, Benjamín Garré se fue a préstamo a Huracán, hasta junio de 2023, con cargo de 150.000 dólares y opción de compra de 2.500.000 dólares por el 50% de la ficha.
En cuanto a otros vínculos que finalizan a fin de mes, están los casos de Iván Pillud y Mauricio Martínez. Los dos extenderían.
/Ole
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS