Una importante junta de accionistas vivirá Universidad de Chile el próximo 29 de abril, ocasión en la que deberá quedar configurada la mesa que administrará al club en el año que vendrá, el que estará marcado por la ya anunciada crisis económica que vivirá el fútbol chileno.
El cuadro azul debería, además, definir la continuidad o no del actual presidente, José Luis Navarrete, quien desde el 19 de abril pasado ocupa el cargo que dejó Carlos Heller en medio de una crisis deportiva y serias amenazas de muerte en su contra.
Navarrete ha tenido la misión de normalizar las finanzas del club, que en el último ejercicio arrojó pérdidas por 3.600 millones de pesos, esto pese a la serie de medidas que instauró, siendo una de las más llamativas la restricción del uso de artículos de higiene para futbolistas.
Junto a Navarrete llegaron a la gerencia deportiva los dos exídolos del club universitario, Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg, quienes han comandado el proceso que el año pasado tuvo al equipo peleando el descenso hasta la suspensión del campeonato y que en la actual temporada, han conformado un equipo con mayores variantes, que ahora pelea por los primeros puestos.
Dos candidatos para suceder a José Luis Navarrete
La continuidad de José Luis Navarrete sería poco probable, según diferentes versiones procedentes desde el CDA. El brazo derecho de Carlos Heller no tendría claro si seguirá y no descartaría retomar otras funciones, fuera del fútbol.
Bajo este escenario, dos serían los nombres que suenan con fuerza para ocupar el puesto: El primero, y quien tendría más opciones es Rodrigo Goldberg, quien ha sido muy bien evaluado por el directorio de Azul Azul.
Otra chance es la de Cristian Aubert, quien retornará al directorio en reemplazo de Jorge Burgos y que ya estuvo en el directorio de Azul Azul durante ocho temporadas, siendo parte de un proceso que consiguió seis títulos para el club.
/gap
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS