Destacados

El fútbol chileno, hinchas y familiares le dieron el último adiós al Gran Leonel Sánchez (Emotivas Fotos y videos)

El fútbol chileno, hinchas y familiares le dieron el último adiós al Gran Leonel Sánchez (Emotivas Fotos y videos)

ajax loader

Durante esta jornada se realizó el funeral de la leyenda del fútbol chileno, Leonel Sánchez. El ídolo de Universidad de Chile fue trasladado desde su cortejo fúnebre desde el Estadio de Recoleta, el cual lleva su nombre, hasta el Cementerio General, lugar de su sepultura.leonel sanchez funerales

El goleador del Mundial del 62’ fue despedido por diferentes personalidades del mundo del fútbol, especialmente por hinchas y gente asociada a la Universidad de Chile. El rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi se hizo presente, al igual que el director ejecutivo de Azul Azul, Cristian Aubert; el presidente de la Corfuch, Raúl Farfán, jugadores y entre otros.

Video vía Twitter @LaVozAzul2022

El cortejo fúnebre pasó por lo que fue su último domicilio en la comuna de Recoleta, el Estadio Nacional, para posteriormente llegar al Cementerio General, siendo velado en el mausoleo de las leyendas del Mundial del 62’.

Video vía Twitter @Felipe_Ins

El dirigente nacional Harold Mayne-Nicholls esbozó lo que hizo entrañable a don Leonel: “Es triste que los grandes ídolos nos estén dejando. Hay una cosa que nos deja a todos: nunca deja de ser Leonel. Siempre tuvo el mismo comportamiento, la misma forma de ser. Siempre fue auténtico y ese es el gran legado. Siempre siendo auténtico entró en el corazón de la gente, de todos los colores futbolísticos. Ese es el gran legado que nos deja”.

Catherine Sánchez, la hija de don Leonel, dedicó unas sentidas palabras, minutos antes que el féretro saliera del gimnasio de Recoleta: “Hoy tengo que dejarte ir. Mi corazón está desgarrado, porque siempre pensé que eras inmortal. Estoy orgullosa de ser tu hija. Te quiero, papá. Vuela alto a jugar con tus amigos en el cielo, que te están esperando con las puertas abiertas y te dan la bienvenida en el paraíso. Papá, te amo”.

WhatsApp Image 2022 04 04 at 12.58.40
velorio leonel recoleta
A UNO 1361979
WhatsApp Image 2022 04 04 at 10.01.02leonel sanchez

/El Diario de Santiago

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

cc 3

Arturo Vidal se la juega y revela cómo le irá a Colo Colo en el año de su Centenario

Gabriel Ayala19 abril, 2025
pato

Capitán de la U puso paños fríos ante las posibles llegadas de Sánchez y Vargas

Gabriel Ayala19 abril, 2025
amr

Branco Ampuero: «Lo más importante es ganar los tres puntos el sábado»

Gabriel Ayala19 abril, 2025
america

América toma importante decisión sobre el futuro de Diego Valdés: este sería su próximo destino

Gabriel Ayala19 abril, 2025
curico 1

Curicó pagó caro sus errores y terminó cayendo ante uno de los colistas

Gabriel Ayala19 abril, 2025
ang

Henríquez: «Marcar contra tu ex equipo siempre choca poco en los sentimientos»

Gabriel Ayala19 abril, 2025
suazo 1

Humberto “Chupete” Suazo confirmó su retiro del fútbol

Gabriel Ayala19 abril, 2025
real

Oficial: ¡Jurgen Klopp rechaza fichar por el Madrid!

Gabriel Ayala19 abril, 2025
beymar

Santos dio detalles sobre una nueva lesión de Neymar

Gabriel Ayala19 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.