Informe del árbitro Juan Lara puede ser lapidario para el joven atacante de Universidad de Chile, que ya estará ausente el próximo lunes ante Cobresal, pero podría recibir un castigo que va entre 2 y 5 partidos de suspensión
En el último partido por el Campeonato Nacional, Universidad de Chile perdió 2-1 contra Coquimbo. El encuentro tuvo un final intenso, con Lucas Assadi, jugador que se encontraba en el banco de suplentes, siendo expulsado. El árbitro Juan Lara presentó un informe en el que acusa al mediapunta de la «U» de «emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza».
En los minutos finales del partido, se generó mucha tensión en la cancha debido a un cruce entre Yonathan Andía, lateral de Universidad de Chile, y Benjamín Chandía, jugador de Coquimbo. Esto provocó una confrontación que incluyó empujones y recriminaciones.
Después de ser reemplazado, Assadi se dirigió hacia el cuarto árbitro, Hernán Banda, en actitud desafiante y lo insultó, según relató el árbitro Juan Lara: «Se acerca al cuarto árbitro en forma desafiante insultándolo: ‘Esta hu… es culpa tuya conch…'». La situación deja al jugador de la «U» en una posición compleja, arriesgando una sanción de entre 2 y 5 partidos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS