Universidad de Chile venció a Cobreloa por 3 a 0 en el Estadio Nacional y pavimentó tempranamente su paso a la siguiente fase.
Santiago.- El telón se abría, azules y loínos buscaban la clasificación a semifinales de Copa Chile, donde Cobreloa necesitaba ganar por una diferencia de tres goles para pasar directo o por lo menos conseguir una victoria por dos tantos para obligar una tanda de penales.
El partido comenzaba de una manera fantástica, los equipo querían la victoria a toda costa y el primer golpe lo da La «U», porque al minuto 6′ de partido, un tiro libre impecable del Leo Valencia le da el primer gol para los azules y la cuota de tranquilidad para manejar lo que quedaba de partido.
Los pupilos de Lasarte querían más no se quedaban con este uno a cero, buscaban con ansias el segundo y la verdad no demoró mucho en llegar, ya que el Pato Rubio en el minuto 14′ pone un derechazo imparable que deja sin opción al portero Contreras y pone le 2 por 0.
El juego era azul, los loínos no podían hacer mucho, la distancia era bastante amplia, ya con dos goles en el primer tiempo le daban un resultado de cuatro a cero en el global, se veía bastante difícil la tarea.
Poco a poco se acercaba Cobreloa, pero no aun no conseguían lograr el tanto que les permitiera descontar y achicar la ventaja, por lo menos la posesión era naranja, pero el resultado totalmente azul.
Que partido para el olvido para los del norte, nuevamente una falta cerca del área y ahora el infractor es José Barrera, pero tendría consecuencias, porque tras la infracción consiguió su segunda amarilla y expulsión, todo esto en el minuto 34′. Se realiza el tiro libre, pega en la barrera y el rebote le queda a Diego González que convierte el 3 a 0 a favor de la «U».
Con este resultado y con una llave prácticamente definida los jugadores se fueron al descanso.
Comenzaba la etapa final y al parecer nada distinto se vería, era complejo para los naranjas, demasiada distancia y no mucho que pelear, los jugadores claves ya estaban en el banco y guardados para próximo encuentro del fin de semana, esto estaba cerrado.
Universidad de Chile se hacía dueño del partido, jugaba muy relajado el equipo de Lasarte y le daba un pequeño respiro a su complicada estadía en el club, al parecer Copa Chile era lo único que vendría a salvar el año.
El partido era un trámite, muy pocas llegadas, ya estaba todo definido, la «U» jugaba a placer, no había nada más que decir, Universidad de Chile seguirá participando por esta Copa Chile y finalmente el marcador terminó 3 por 0 y cerró la llave en el primer tiempo.
Formaciones:
Universidad de Chile: Herrera; Rodríguez, O. González, Suárez, Magalhaes; D. González, Martínez, Valencia; Ubilla, Benegas y Rubio.
Cobreloa: Contreras; Pensardi, Guerrero, W. Gómez, Sandoval; C. Gómez, Barrera, Piris, Ledezma; Peraza y Jimenez.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS