Esta entrevista corresponde al proyecto de Todo fútbol: «1962, Un ejemplo para el Chile de hoy». Un espacio que llega a ustedes gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional
Sergio Navarro, uno de los mayores ídolos en la historia de Universidad de Chile, dio a conocer el profundo dolor que le produce la grave crisis deportiva e institucional que atraviesa el cuadro azul.
“Yo me pregunto, ¿quién trajo a estos jugadores? Porque con lo que tiene no llega a ninguna parte”, expresó quien integrara el “Ballet Azul”, en entrevista con El Mercurio.
“¿Qué jugador de la U puede estar en la selección? Este equipo no gana ni en Cuarta División, si no tiene idea de marcar, ¡los jugadores marcan al revés! Salen a marcar cuando el rival ya tiene la pelota dominada y terminan persiguiéndolos”, complementó.
En ese sentido, el capitán de la Roja que logró el tercer lugar en el Mundial 1962 manifestó que “sufro demasiado, soy azul entero, de sangre azul, me crié en el club. El equipo no puede ir para adelante y juegan hacia atrás para que el arquero termine pateando la pelota lejos, ¿cómo se les ocurre?”.
Por último, Sergio Navarro dio a conoer su fastidio contra quienes conformaron el actual plantel de la U. “¿Quién trajo a estos jugadores? Desenmascaren a los culpables. El dolor es muy grande, ¡pobre Universidad de Chile!”, exclamó.
Cabe recordar que a primera hora de este viernes, Universidad de Chile oficializó la salida del uruguayo Diego López, como también el nombramiento de Sebastián Miranda como DT interino. El último partido del charrúa fue el pobre empate sin goles como local ante el colista Coquimbo Unido.
/Publimetro
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS