Matías Bravo abrió la cuenta al minuto de juego y aguanto el elenco de Tercera División casi hasta la media hora de juego. De ahí en más se impuso la superioridad incuestionable de los azules con goles de Mateos, Cordero, Fernández, Zaldivia y Assadi
Comenzaba a llover en Ñuñoa y por lo tanto muchos estaban guareciendo y por lo mismo no habían ocupado sus asientos cuando de produjo la gran sorpresa
Apenas 1 minuto de juego y Matías Bravo, aprovechando un error en la salida de la defensa de Universidad de Chile abría el marcador para Municipal Puente Alto
😱⚽👀 ¡Sorpresa en el Nacional! Municipal Puente Alto se adelanta en el marcador y supera a la U en 3 minutos del partido de los octavos de final de la Copa Chile Coca Cola Sin Azúcar 2024. pic.twitter.com/c2SPQF7U43
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) June 17, 2024
No se lo esperaban los jugadores de la U, su cuerpo técnico y el público. Es probable que ni siquiera los propios muchachos puentealtinos.
Para ellos era un sueño: jugar en el estadio Nacional y comenzar ganando por 1-0 a uno de los grandes del fútbol chileno.
Un sueño que duró casi media hora, porque corriendo mucho y con un arquero que en esos minutos lo atajó prácticamente todo, Municipal Puente Alto aguantó estoicamente.
Pero, como era de suponer, Universidad de Chile poco a poco fue metiendo a los jovenes rivales en su propio campo.
Era cosa de que cayera el empate para que comenzara otro partido.
Y así fue, lo empató Federico Mateos en el minuto 27´aprovechando una pelota que cruzó el área y empalmó en la boca del arco.
A los 39´, para dejar las cosas en su lugar en el primer tiempo, Renato Cordero con un cabezazo a la entrada del área hizo que Universidad de Chile se fuera al descanso en ventaja.
En el segundo tiempo, en cada ataque de los azules estaba latente la posibilidad de gol.
El tercero llegó tras un penal que le cometieron a Lucas Assadi y Leandro Fernández anotó desde los doce pasos con un remate bajo al palo derecho del arquero.
Matías Zaldivia aprovecho tal vez el único error del arquero puentealtino y con un cabezazo marcó a los 76´el cuarto tanto.
Y cerró la goleada Lucas Assadi en el minuto 88´empalmando en el área chica, una maniobra gestada por otros dos dos canteranos del CDA: Cristóbal Muñoz (22 años) y Salvador Negrete (18 años), capitan en su serie de las divisiones inferiores, que debutó oficialmente esta noche y en quien hay depositadas muchas esperanzas en Universidad de Chile.
Pudo haber sido una goleada mayor, pero ya está dicho lo que atajó el arquero Arriagada y la generosidad por ejemplo de Leandro Fernández, que estando en posición para tirar al arco prefirió habilitar a alguno de los jóvenes para que también tuvieran la posibilidad de convertir.
Pero así está bien, lo justo y necesario. Más hubiera sido demasiado castigo para un equipo que cumplió el sueño de jugar en el Estadio Nacional, ante Universidad de Chile y además haber estado ganando el partido hasta el minuto 27´.
Para los azules la tranquilidad de haber cumplido con sus hinchada, que soportó estoicamente ese verdadero diluvio que cayó en el segundo tiempo, mostrar caras nuevas que se van consolidando poco a poco como eventuales opciones para el primer equipo y además darle minutos a quienes no han jugado mucho en el campeonato.
Como Toselli (que tuvo una atajada muy extraña pero efectiva,rechazando con el pecho un tiro violento desde fuera del área, Juan Pablo Gómez, que está volviendo tras una larga ausencia, Retamal y Cordero que están pidiendo cancha y Lucas Assadi, que de seguir jugando así debe ser titular indiscutido en la segunda rueda
/por Gerardo Ayala Pizarro.Fotos twuitter Universidad de Chile. Videos: TNT Sports
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS