En general el nivel de los jugadores azules fue parejo y la mayoría destacó en sus respectivas funciones, pero el defensor se llevó los aplausos al anular en gran parte del partido al temido Neymar.
por Christian Ayala R.
cayala@todofutbol.cl
twitter: @chayalar
SANTIAGO.-Así vimos a los jugadores de la «U»
Johnny Herrera: Tuvo poco trabajo pero como es su costumbre cada vez que fue requerido lo hizo con clase. Destacó un tapadón a quemarropa de Ganso en la primera etapa con lo que evitó un gol cantado.
Albert Acevedo: A mi juicio la figura de los azules, porque cada vez que Neymar se le recargó por su sector, la superestrella mundial sucumbió ante la marca fiera y leal del defensor chileno. Además se dio maña para tomar las banderas en algunos momentos y ser el primer hombre en la salida universitaria.
Sebastián Martínez: Nadie podría haber pensado que era su debut internacional. En general mostró mucho aplomo, seguirda y personalidad. Estuvo complicado al principio con Neymar y de hecho le cometió la falta penal, aunque la zancadilla fue fuera del área. Es un proyecto interesante.
José Rojas: No tuvo mucho trabajo por su sector y logró controlar sin mayores problemas al delantero André.
Eugenio Mena: Dentro de los más bajos del equipo. e extrañaron muchos sus descuelgues porsu banda y que también intentara alguna individual, pero nunca pudo superar la marca defensiva del Santos. En defensa no tuvo muchos requerimientos.
Charles Aránguiz: Le cuesta mucho cuando no tiene alguien al lado que lo ordene y le permita jugar más libre. De todas maneras cuando tuvo el balón por lo geneal lo administró con inteligencia, aunque le falta aún tomar mayor protagonismo en el mediocampo azul.
Matías Rodríguez: Otro que anduvo desaparecido. Casi nunca logró desbordar por su banda y por ende no logró ser una variante de gol. En defensa tampoco fue muy exigido.
Guillermo Marino: El argentino comenzó como avión y provocó cierto peligro cargado por la derecha, pero el ritmo de juego y la seguidilla de partidos le significó un desgaste físico importante por lo que su aporte fue disminuyendo y temrinó siendo reemplazado.
Roberto Cereceda: El problema de Cereceda es que yo creo que ni él sabe bien a qué juega porque no es ni volante ni atacante o sea ni chicha ni limonada y su aporte termina siendo muy escaso para la calidad que tiene.
Gustavo Lorenzetti: Al argentino no le gusta jugar muy arriba porque tiene poco espacio para jugar y eso se notó hoy porque nunca logró sacarse la marca de los defensores brasileños que también impusieron un muy buen ritmo. Quedó en deuda.
Enzo Gutiérrez: Tuvo las mejores ocasiones de anotar, pero no estuvo fino en la puntada final. De todas maneras tampoco recibió pelotas con ventaja y por lo general tuvo que ir al sacrificio y a la lucha con los centrales. Así es difícil que pueda hacer mucho.
Christian Bravo: El juvenil ingresó por Matías Rodríguez con el fin de lograr una mayor profundidad por la banda izquierda, pero el juvenil tampoco pudo cumplir con esa tarea.
Ezequiel Videla: El volante ingresó a diez minutos del final para darle un poco más de equilibrio al mediocampo para que el Santos no aprovechara el contragolpe. El argentino no cumplió porque no fue pieza clave para frenar a los brasileños que de hecho en esos minutos perfectamente lo habrían podido ganar.
¿Y QUÉ OPINAN NUESTROS LECTORES?
Eliga acá al que cree que fue la figura de la «U» en el empate ante el Santos
[polldaddy poll=6483021]
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS