Este martes (19:15) en el Nacional los azules inician su defensa del certamen internacional, donde su DT Jorge Sampaoli vivirá un duelo especial, ya que enfrentará al cuadro ecuatoriano que dirigió en 2010.
Cristián Ávila Soto
cavila@todofutbol.cl
Twitter: @CAvilaSoto
SANTIAGO.- La falta de finiquito es uno de los temas pendiente que tiene Universidad de Chile, ya que en las últimas presentaciones no han podido concretar las innumerables oportunidades que se han fabricado.
Deficiencia que los azules esperan comenzar a saldar en el inicio de su defensa del título de la Copa Sudamericana.
Sin embargo, en la “U” saben que la tarea no será nada de sencilla, ya que en frente tendrán a un rival con precaminos que quiere hacer historia en el campo internacional.
Se trata del Emelec. Conjunto ecuatoriano que se metió a los octavos de final de la copa venciendo a Olimpia de Paraguay, siendo su cuarta participación en la Sudamericana.
En el fútbol de su país los de Guayaquil marchan en el segundo puesto en la tabla acumulada con 57 unidades, misma cantidad que el puntero Barcelona. Mientras que en la segunda etapa del campeonato, se ubican en la cuarta ubicación con 20 puntos. En su última presentación previo al choque con los azules cayeron como visitantes por la cuenta mínima frente a la Liga de Quito.
El elenco ecuatoriano es comandado por el técnico Gustavo Quinteros, quien no podrá dirigir desde el terreno de juego por una suspensión de tres meses mientras dirigía a la Selección de Bolivia.
El que sí va a poder pisar el gramado del Nacional es el delantero trasandino, Luciano Figueroa, una de las figuras del equipo que viene saliendo de una distensión muscular en su pierna derecha.
No obstante, el técnico universitario Jorge Sampaoli vivirá un partido especial, ya que en la temporada 2010 dirigió al cuadro ecuatoriano.
En ese sentido, el oriundo de Casilda anticipó un “duro” compromiso ante Emelec. “Es un equipo difícil de entrar porque hace mucho tiempo vienen jugando juntos”, comentó el DT.
“Es un equipo aguerrido por naturaleza. Trataremos de romper sus transiciones y tocar mucho en el centro del campo. Si no encontramos la fineza en el ataque nos encontraremos con contragolpes que el rival conoce y ejecuta muy bien”, agregó Sampaoli.
Otro que vivirá un duelo aparte es el defensor Eduardo Morante, quien además de enfrentar a su ex club enfrentará a su primo Wilson Morante.
También está en la nómina ecuatoriana Fernando Giménez, quien jugó en Universidad de Concepción y Deportes Puerto Montt.
El pleito entre azules y ecuatorianos comenzará a disputarse a partir de las 19:15 horas de este martes en el estadio Nacional, correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana y será arbitrado por el brasileño Marcelo De Lima Henrique.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS