Desde Darío Franco en adelante, el club ha tenido que desembolsar cerca de US$ 3,5 millones de indemnizaciones a todos los entrenadores despedidos. Aumentar esa cifra con el despido de Pellegrino es lo único que sostiene al entrenador de Universidad de Chile
Este es un resumen de las declaraciones de Mauricio Pellegrino tras el 1-2 ante Deportes Copiapó:
«Estamos en un momento futbolístico en el que los detalles van para el rival. Las cosas salen mal, sabía de la dificultad de venir a la U pero nunca imaginábamos estos traspiés que hemos tenido, pero es parte de nuestro trabajo. Estamos muy dolidos».
«Hay que seguir trabajando y lo reconozco. Estuvimos siempre en partido ante Copiapó hasta el penal y creo que el equipo venía trabajando bien, hay que seguir».
«Obviamente estoy dolido, este momento nos golpea y me da lástima porque el vestuario está golpeado, pero el esfuerzo lo pueden ver. Cuando llegamos sabíamos que la dificultad era grande y lo íbamos a afrontar».
«A la U se le exige como equipo grande pero en muchos aspectos de la institución por momentos pasados y del presente hay mucho que trabajar. Hay que ser congruente con la expectativa que se genera».
«Yo soy entrenador en los momentos buenos y malos. Hay una dinámica en que cuando los resultados no acompañan siempre se debe ir el entrenador. La U es un equipo grande, pero en muchos aspectos hace falta trabajo para cumplir con la expectativa».
REACCIÓN DE LA DIRECTIVA AZUL
Nadie se imaginaba que Pellegrino disparara así contra Azul Azul y la institución en general. Según el diario La Tercera, Pellegrino podría pagar las consecuencias de su momento de furia. Apuntó a sus propios dirigidos (”a la U le falta en el plantel, en mentalidad”).
El plantel ya lo tenía en la mira por su estilo europeo, muy lejano a cada futbolista. Otro de sus descargos que molestó en la cúpula de Azul Azul fue la justificación de no tener estadio, un tema que él sabe que es sensible para la institución. “Él cuando asumió en la U sabía que la U no tenía estadio. No puede ponerlo como excusa”, dijo un dirigente consultado por el citado medio.
En la concesionaria creen que el DT ya está planificado su salida del club. Por lo mismo, quiso descargarse pensando en un posible despido. Más allá de sus intenciones y deseos, en el club se dividen por su continuidad. “Cuando ganan, el triunfo es de ellos, pero cuando pierden la culpa es de los dirigentes . Siempre es así y actúan así. Es algo igual súper humano”, dicen desde la mesa directiva. “Aún no hay señales de q esta semana tengamos q definir algo con respecto a él”, agregan.
Sacarlo ahora de su cargo significaría pagar otra millonaria indemnización y volver a poner a los azules como un club inestable. Es algo que la actual concesionaria busca dejar en el pasado.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS