Destacados

Esta Universidad de Chile ilusiona a sus hinchas (Video)

Esta Universidad de Chile ilusiona a sus hinchas (Video)

ajax loader

Y en Santa Laura, goleando 4-0 a Unión Española, demostró que hay variados fundamentos para suponer que este puede ser el año azul

Imagen

Imagen

Universidad de Chile le pasó la aplanadora a Unión Española y la goleó 4-0 en el Estadio Santa Laura en el primer partido de la era del técnico Gustavo Alvarez.

Enzo Fernández, Leandro Fernández, Nicolás Guerra y Maximiliano Guerrero anotaron los goles de Universidad de Chile.

¿POR QUÉ ESTA UNIVERSIDAD DE CHILE ILUSIONA?

Seguramente, los «aguafiestas» de siempre (ya, digamos los «criteriosos» para no ofender a nadie) van a decir: «Ya, le están poniendo mucho. Si ésto es apenas un amistoso de pretemporada. Si fuera por eso, los hinchas de Sporting Cristal pensarían que van a ganar la Copa Libertadores porque también le metieron 4 a la Católica».

Puede que tengan algo de razón (e incluso mucho de razón).

Porque, efectivamente lo que vimos esta tarde fue un auténtico partido amistoso de pretemporada y que quedó reflejado con los innumerables cambios realizados por uno y otro equipo en el segundo tiempo.

Pero, nuestro análisis, que por cierto no es el mismo de los hinchas azules va por otro camino y llegamos a la misma conclusión: Esta Universidad de Chile de Gustavo Álvarez tiene fundamentos de sobra para ilusionar a su gente.

VAMOS VIENDO, PRIMER TIEMPO:

Cristopher Toselli; Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia , David Retamal, Marcelo Morales; Emmanuel Ojeda , Israel Poblete, Enzo Fernández; Ignacio Vásquez , Leandro Fernández (46’  y Cristián Palacios.

Esa fue la formación inicial que el flamante entrenador (ex campeón con Huachipato) lanzó a la cancha.

Una mezcla muy acertada, para que nadie dijera los que van a comenzar jugando son los titulares y los que entrarán después, los suplentes.

Y esa amalgama, en cancha, respondió a la perfección.

Gran partido, por ejemplo, de Leandro Fernández. Desplazándose por todo el ancho del ataque y resultando un problema insoluble para la defensa de Unión Española.

El gol que anotó (segundo de la U a los 35 minutos) fue una muestra absoluta de lo que estamos diciendo. Por si bien la ubicación natural del argentino se supone que es partiendo por la izquierda para ir cerrándose por en el medio, en esta jugada fue a buscar un pase largo de Juan Pablo Gómez por el costado derecho, picó, eludió al arquero y definió con un toque sutil de zurda.

Digamos que estuvo muy bien acompñadao por un Cristián Palacios, que dejó en evidencia que quiere quedarsea toda costa y ser parte de este proceso. Lamentablemente, salió lesionado en el minuto 37´y para que no haya duda de la riqueza de este plantel 2024, ingresó en su reemplazo el Nico Guerra y a los dos minutos de estar en cancha conectó un cabezazo que dejó parado al joven Alonso Montecinos.

Estamos hablando de los consagrados y debemos mencionar en ese primer tiempo – aparte de los ya nombrados al siempre solvente Cristopher Toselli, a Matías Zaldivia (que cada vez es más líder eneste equipoy por algo es el segundo capitán elegido por sus propios compañeros), a Marcelo Morales, a Israel Poblete y a Emmanuel Ojeda.

El resto de, puros chicos de la cantera. Y en el elogio a todos ellos, nos detenemos en un nombre: Enzo Fernández.

Hay que tener personalidad y creerse el cuento para hacer lo que hizo este muchacho en el minuto 10´. Recuperó una pelota a la salida del área de Unión Española. Levantó la cabeza y en vez de habilitar a varios compañeros que tenía a los costados, se atrevió, sacó un bombazo desde fuera del área y la clavó en un ángulo para abrir la cuenta.

SEGUNDO TIEMPO

Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón),Ignacio Tapia y José Castro; Yahir Salazar); Marcelo Díaz, Mauricio Morales y Agustín Arce; Maximiliano Guerrero Renato Huerta y Nicolás Guerra.

Esa fue la alineación, absolutamente renovada, que comenzó la segunda etapa.

Obviamente, con el gran ingrediente emocional que significó la vuelta oficial con la camiseta 21 de Universidad de Chile del capitán, Marcelo Diaz.

 

Por razones obvias, el partido bajó en intensidad en esta segunda etapa.

Especialmente, porque ante de los 5 minutos, Maximiliano Guerrero anotó su primer gol, culminando un gran contragolpe con un  remate cruzado al segundo palo, que sentenció definitivamente el partido.

Digamos, en todo caso, que fue siempre Universidad de Chile la que estuvo más cerca de ampliar la cuenta e incluso hubo un cabezazo de Nicolás Guerra que devolvió el travesaño.

Sirvieron estos 45 minutos finales para ver en acción a los restantes refuerzos de Universidad de Chile: Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal, Franco Calderón.

Este último, el central argentino,llamó por la atención por su velocidad y precisión en los cruces. Así, de esa manera, llegó justo a tiempo para neutralizar una de las pocas llegadas de Unión Española (digamos brevemente de los hispanos, que Miguel Ponce va a tener que trabajar muchísimo para armar un equipo competitivo y tal vez la llegada ya confirmada de Emiliano Vecchio le puede ayudar mucho en ese aspecto).

Loconcreto y definitivo es que Universidad de Chile debutó en esta temporada 2024 al mando de Gustavo Álvarez y ganó, gustó y goleó.

¿ Se puede pedir algo más para justificar la granilusión que comeinza a crecer en el pueblo azul?

Imagen

por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos y videos: twitter Unión Española y Universidad de Chile

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

gol huachipato

Huachipato le ganó 3-1 a Deportes La Serena y por un par de horas fue puntero del campeonato

Monchi Vigueras30 marzo, 2025
mbappe gol real madrid

Mbappé mantiene al Real Madrid en carrera (video del 3-2 al Leganés)

Sol Garcia Lineros30 marzo, 2025
river subiabre rosario central

En un partidazo igualaron River Plate y Central 2-2 (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín30 marzo, 2025
sierra

José Luis Sierra tras la derrota con la UC: «El que perdió fue el fútbol»

José Pablo Verdugo30 marzo, 2025
zampedri gol universidad catolica

Fernando Zampedri: «Si los dirigentes decidieron la continuidad de Gareca, está bien»

Francisca Suazo30 marzo, 2025
palestino copa sudamericana

Palestino en Análisis: Entre Luces y Sombras en su Desempeño Nacional y su Desafío Internacional

Nicolás Gómez30 marzo, 2025
medel universidad catolica union espanola

Universidad Católica sufrió para ganar 2-1 ante la Unión Española

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2025
dorival junior brasil

A Brasil no le tembló la mano y echó a su entrenador Dorival Junior

Silvinho Neves29 marzo, 2025
henry 1

Cecilio Waterman entregó detalles de su encuentro con Thierry Henry

Alejandro Aguilera29 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.