Y en Santa Laura, goleando 4-0 a Unión Española, demostró que hay variados fundamentos para suponer que este puede ser el año azul
Universidad de Chile le pasó la aplanadora a Unión Española y la goleó 4-0 en el Estadio Santa Laura en el primer partido de la era del técnico Gustavo Alvarez.
Enzo Fernández, Leandro Fernández, Nicolás Guerra y Maximiliano Guerrero anotaron los goles de Universidad de Chile.
¿POR QUÉ ESTA UNIVERSIDAD DE CHILE ILUSIONA?
Seguramente, los «aguafiestas» de siempre (ya, digamos los «criteriosos» para no ofender a nadie) van a decir: «Ya, le están poniendo mucho. Si ésto es apenas un amistoso de pretemporada. Si fuera por eso, los hinchas de Sporting Cristal pensarían que van a ganar la Copa Libertadores porque también le metieron 4 a la Católica».
Puede que tengan algo de razón (e incluso mucho de razón).
Porque, efectivamente lo que vimos esta tarde fue un auténtico partido amistoso de pretemporada y que quedó reflejado con los innumerables cambios realizados por uno y otro equipo en el segundo tiempo.
Pero, nuestro análisis, que por cierto no es el mismo de los hinchas azules va por otro camino y llegamos a la misma conclusión: Esta Universidad de Chile de Gustavo Álvarez tiene fundamentos de sobra para ilusionar a su gente.
VAMOS VIENDO, PRIMER TIEMPO:
Cristopher Toselli; Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia , David Retamal, Marcelo Morales; Emmanuel Ojeda , Israel Poblete, Enzo Fernández; Ignacio Vásquez , Leandro Fernández (46’ y Cristián Palacios.
Esa fue la formación inicial que el flamante entrenador (ex campeón con Huachipato) lanzó a la cancha.
Una mezcla muy acertada, para que nadie dijera los que van a comenzar jugando son los titulares y los que entrarán después, los suplentes.
Y esa amalgama, en cancha, respondió a la perfección.
Gran partido, por ejemplo, de Leandro Fernández. Desplazándose por todo el ancho del ataque y resultando un problema insoluble para la defensa de Unión Española.
El gol que anotó (segundo de la U a los 35 minutos) fue una muestra absoluta de lo que estamos diciendo. Por si bien la ubicación natural del argentino se supone que es partiendo por la izquierda para ir cerrándose por en el medio, en esta jugada fue a buscar un pase largo de Juan Pablo Gómez por el costado derecho, picó, eludió al arquero y definió con un toque sutil de zurda.
Digamos que estuvo muy bien acompñadao por un Cristián Palacios, que dejó en evidencia que quiere quedarsea toda costa y ser parte de este proceso. Lamentablemente, salió lesionado en el minuto 37´y para que no haya duda de la riqueza de este plantel 2024, ingresó en su reemplazo el Nico Guerra y a los dos minutos de estar en cancha conectó un cabezazo que dejó parado al joven Alonso Montecinos.
Estamos hablando de los consagrados y debemos mencionar en ese primer tiempo – aparte de los ya nombrados al siempre solvente Cristopher Toselli, a Matías Zaldivia (que cada vez es más líder eneste equipoy por algo es el segundo capitán elegido por sus propios compañeros), a Marcelo Morales, a Israel Poblete y a Emmanuel Ojeda.
El resto de, puros chicos de la cantera. Y en el elogio a todos ellos, nos detenemos en un nombre: Enzo Fernández.
Hay que tener personalidad y creerse el cuento para hacer lo que hizo este muchacho en el minuto 10´. Recuperó una pelota a la salida del área de Unión Española. Levantó la cabeza y en vez de habilitar a varios compañeros que tenía a los costados, se atrevió, sacó un bombazo desde fuera del área y la clavó en un ángulo para abrir la cuenta.
SEGUNDO TIEMPO
Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón),Ignacio Tapia y José Castro; Yahir Salazar); Marcelo Díaz, Mauricio Morales y Agustín Arce; Maximiliano Guerrero Renato Huerta y Nicolás Guerra.
Esa fue la alineación, absolutamente renovada, que comenzó la segunda etapa.
Obviamente, con el gran ingrediente emocional que significó la vuelta oficial con la camiseta 21 de Universidad de Chile del capitán, Marcelo Diaz.
2️⃣1️⃣ Y así es como finalmente, Marcelo Díaz vuelve a portar la camiseta azul frente a sus hinchas.#VamosLaU #LocuraTotal #AguanteLaU #LaVueltaDel21 🔵🔴🤘🏻 pic.twitter.com/v1EbWWNt9c
— La Voz Azul (@LaVozAzulLT) January 20, 2024
Volviste @CHELODIAZ_21 querido #VamosLaU pic.twitter.com/AptT57vfrk
— Leandro V (@LEOKM16) January 21, 2024
Por razones obvias, el partido bajó en intensidad en esta segunda etapa.
Especialmente, porque ante de los 5 minutos, Maximiliano Guerrero anotó su primer gol, culminando un gran contragolpe con un remate cruzado al segundo palo, que sentenció definitivamente el partido.
Digamos, en todo caso, que fue siempre Universidad de Chile la que estuvo más cerca de ampliar la cuenta e incluso hubo un cabezazo de Nicolás Guerra que devolvió el travesaño.
Sirvieron estos 45 minutos finales para ver en acción a los restantes refuerzos de Universidad de Chile: Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal, Franco Calderón.
Este último, el central argentino,llamó por la atención por su velocidad y precisión en los cruces. Así, de esa manera, llegó justo a tiempo para neutralizar una de las pocas llegadas de Unión Española (digamos brevemente de los hispanos, que Miguel Ponce va a tener que trabajar muchísimo para armar un equipo competitivo y tal vez la llegada ya confirmada de Emiliano Vecchio le puede ayudar mucho en ese aspecto).
Loconcreto y definitivo es que Universidad de Chile debutó en esta temporada 2024 al mando de Gustavo Álvarez y ganó, gustó y goleó.
¿ Se puede pedir algo más para justificar la granilusión que comeinza a crecer en el pueblo azul?
por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos y videos: twitter Unión Española y Universidad de Chile
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS