El capitán azul reconoce que es difícil no desconectarse de todo lo extrafutbolístico que se habla sobre Universidad de Chile.
Durante este jueves, Universidad de Chile confirmó un nuevo caso de covid-19 dentro del plantel azul, quien está aislado en su domicilio, y por el momento se descarta que algún otro jugador del plantel pueda ser considerado contacto estrecho. Una información que ponen más peso a la mochila que han tenido que cargar los estudiantiles en el último tiempo.
A lo anterior hay que sumar los cuestionamientos que recibe a diario el técnico Rafael Dudamel, tanto por el desempeño del equipo, lo que incluso ha generado críticas desde la propia dirigencia, como también por su cuestionable comportamiento, al romper los protocolos sanitarios con la famosa reunió en su casa que ya significó sumarios sanitarios por parte de la Seremi de Salud Metropolitana.
Pero el arquero y capitán de la “U”, Fernando de Paul, dijo que todo lo anterior no ha mermado el ánimo ni la personalidad del estratega venezolano.
“Lo veo bien (a Dudamel), enfocado en lo que tiene que hacer, con la misma exigencia hacia nosotros. Es la cabeza de este grupo y no puede demostrar debilidad, porque si no sería difícil trabajar así”, comentó el “Tuto”.
Además, reconoció que es difícil no estar al tanto de lo que se comenta desde afuera.
“Inevitablemente se escucha todo, es complicado. Pero somos profesionales. Debemos enfocarnos en cada partido, más sabiendo que estamos en un club grande, en el que las cosas repercuten muchísimo más que en otros lados. Tenemos que saber donde estamos… Ya todo se aclaró (por la reunión en el hogar del DT llaneto) y ahora seguirán los procedimientos que corresponden”, cerró el exSan Luisde Quillota.
/ADN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS