Aforo máximo será de 3 mil personas, no se venderán entradas para público visitante y habrá más de un centenar de carabineros dentro y afuera del estadio El Teniente
El compromiso entre General Velásquez y Universidad de Chile está a la vuelta de la esquina, sin embargo, más allá de lo deportivo, la preocupación apunta principalmente al resguardo policial, con el objetivo de evitar cualquier tipo de situación que afecte el orden público en el entorno del estadio.
Este tipo de medidas se toman generalmente en partidos de alta convocatoria, donde los más afectados resultan ser los vecinos de sectores aledaños, tal es el caso de la población Isabel Riquelme.
“No estamos en contra de los equipos, sino de integrantes de las barras que vienen a hacer daño, de hecho la última vez se formó una batalla campal aquí”, mencionó Cecilia Osorio, presidenta de la junta de vecinos de la población Isabel Riquelme.
Con el propósito de brindar tranquilidad, las autoridades se reunieron con dirigentes vecinales para informar las medidas de seguridad de cara al encuentro y según antecedentes reporteados, habrá más de un centenar de carabineros para reforzar el operativo.
“Se están coordinando diversos procedimientos en conjunto con los vecinos y en ejemplo con servicios anteriores, no serán menos carabineros conforme a las planificaciones que resultaron exitosas”, comentó el comandante de la Primera Comisaría de Rancagua, Luis Rebolledo.
Pablo Yarrá, encargado de Estadio Seguro, afirmó que se “realizará un cierre perimetral y también la prohibición de venta de alcohol en un perímetro de cinco cuadras del estadio El Teniente”.
“La principal solicitud de los vecinos ha sido replicar el operativo de O’Higgins vs Colo Colo, cuyo resultado fue exitoso”, Pablo Yarrá, encargado de Estadio Seguro.
/Escrito por Nicolás Véliz para El Tipógrafo de Rancagua
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS