Leandro Fernández le dio un triunfo tan sufrido como clave a Universidad de Chile salió airosa frente a Palestino tras adueñarse por la mínima de un partido durísimo y clave en la lucha por el Campeonato Nacional. Por ello, el entrenador azul, Gustavo Álvarez, valoró conseguir estos tres puntos ya que en esta parte del torneo «cada victoria es más determinante».
«Son tres puntos muy valiosos. Desde el primer partido del año siempre (un triunfo) vale tres puntos, pero a medida que se va acercando la recta final, los puntos son más valiosos, por más que sean tres. Cada victoria es más determinante de cara al final del torneo», indicó el técnico en conferencia de prensa.
En ese sentido, destacó: «Sabíamos que lo podíamos abrir rápido o al final. Había que ser constante, tener determinación, convencimiento y mucha paciencia. Siempre el carácter es determinante en los equipos, sobre todo en los tramos finales, donde se definen cosas«.
Consultado por si encontró semejanzas en este encuentro con uno de las finales regionales con los Tetracolores por Copa Chile, Álvarez afirmó: «Tuvo algunas similitudes con el segundo partido, con el primero nada. Fue otro sistema, otra intensidad del rival, otro planteo; en el primero nos vinieron a presionar mano a mano».
«El desafío nuestro era tomar buenas decisiones en muy poco espacio, porque Palestino se cerró, a veces cerca del área y otras en el mediocampo. Para eso, se necesita creatividad, espontaneidad y talento de nuestros jugadores, y algunos movimientos para generar esos espacios», argumentó.
Respecto a la ausencia de última hora de Fabián Hormazábal, el estratega detalló: «No cambió el sistema ni el planteo del partido. Su lesión no es de gravedad, podría haber jugado, pero habríamos arriesgado mucho«.
Finalmente, Álvarez tuvo palabras para Leandro Fernández, el héroe del encuentro ante el elenco árabe: «Es un jugador determinante, que tiene dos características sobresalientes: talento y rebeldía… Un gran profesional y muy buena persona, es uno de los líderes de este grupo, que le hace bien al club y al plantel».
/ESPN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS