
El DT de la «U» destacó que es positivo para la «azotea» de los jugadores saber que el 31 de julio probablemente se vuelva a jugar.
El Consejo de Presidentes de la ANFP, marcó el 31 de julio como la fecha tentativa para que la redonda emoción del fútbol retorne a nuestras canchas. Situación, que alentó a los clubes del país, a poner a punto física y mentalmente a los jugadores para que lleguen tiquitaca al reinicio del Torneo Nacional.
En esta línea, el entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, puso énfasis, pensando en lo motivante que es para la salud mental de los jugadores, saber que pronto pueden volver a vestirse de corto y salir del encierro producto de la pandemia.
«Tener una fecha de regreso al torneo, da cierta tranquilidad mental, porque te dan ganas de llegar a ella. Nos da posicionamiento, así que ha sido beneficioso. El regreso a los entrenamientos es imposible en las regiones con cuarentena. Hay equipos que lo han podido hacer en otras regiones», expresó el DT azul.
La «azotea» y el fútbol
Referente al estado emocional de sus pupilos, Caputto destacó que siempre han recibido los apapachos del club. «Nosotros hacemos encuestas cada 10 o 15 días para saber como están. Ahora se va a hacer una general, a nivel de fútbol chileno. Nosotros estamos pendientes del estado psicológico de los chicos”, sostuvo el otrora ataja pepas.
«Uno planifica para continuar lo que estaba haciendo, progresivamente, con sus recaudos, para evitar lesiones. Vamos a tener la paciencia necesaria cuando vuelva el torneo para entender que va a haber adaptación. Y el que tenga un buen sostén emocional, probablemente va a tener cierta ventaja», complementó Caputto.
/LaCuarta
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS