Destacados

Homenaje al doctor René Orozco, uno de los grandes dirigentes del fútbol chileno

Homenaje al doctor René Orozco, uno de los grandes dirigentes del fútbol chileno

ajax loader

Ha partido el presidente que llevó a Universidad de Chile a conseguir un título después de 25 años. Se une a otros destacadísimos dirigentes dirigentes de la gran época del fútbol chileno, que en los años 80-90 tuvieron a los equipos nacionales disputando codo a codo la Copa Libertadores de América con equipos argentinos, brasileños y uruguayos

Durante la mañana de este viernes se reportó la muerte de René Orozco, destacadísimo médico y presidente de la Universidad de Chile entre 1991 y 2004.

Bajo su mando la U se consagró cinco veces campeón de la Primera División y dos veces de campeón de la Copa Chile.

Por otro lado, como médico participó del primer trasplante de riñón realizado en Chile, esto en el año 1968.

Durante su trayectoria, además, fue vicerrector académico de la Universidad de Chile.

René Orozco falleció en su domicilio y será velado en la Iglesia de Los Dominicos, según confirmó su familia en redes sociales.

René Orozco se une a otros grandes dirigentes que ya partieron anteriormente y que contribuyeron a que durante los años 80 y 90 los clubes chilenos compitieran de igual a igual con argentinos, brasileños y uruguayos en la Copa Libertadores de América.

Es el caso de Eduardo Menichetti Fuente, fallecido el 8 de julio de 2007 y campeón de la Copa Libertadores de América en 1991 con Colo Colo

Abel Alonso Sopelana, fallecido el 1 de septiembre de 2024, presidente de la ANFP cuando Chile clasificó invicto al Mundial de España 1982 y presidente de UniónEspañola en 1975, cuando el equipo hispano llegó a la final de la Copa Libertadores.

Sergio Stoppel Garcia, fallecido el 17 de julio de 2014, presidente de Cobreloa, vicecampeón de la Copa Libertadores en los años 1981 y 1982.

Antonio Martínez Ruiz, fallecido el  27 de mayo de 2016, creador de Enjoy, a través del casino de Viña del Mar posicionó a Everton entre los grandes equipos del fútbol chileno, siendo campeón en 1976

A ellos deben agregarse – entre otros-los nombres de otros grandes dirigentes chilenos que afortunadamente aún están con vida como Ricardo Abumohor Salma (82 años), presidente de la ANFP durante la clasificación de Chile al Mundial de Francia 1998 y presidente de Palestino, semifinalista de la Copa Libertadores 1978 y Alfonso Swett Savedra (81) presidente de Universidad Católica vicecampeón de la Copa Libertadores el año 1993.

EL DOCTOR OROZCO

A continuación. una serie de 5 videos que reflejan a cabalidad la personalidad del doctor René Orozco (QEPD):

/

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

cc 3

Arturo Vidal se la juega y revela cómo le irá a Colo Colo en el año de su Centenario

Gabriel Ayala19 abril, 2025
pato

Capitán de la U puso paños fríos ante las posibles llegadas de Sánchez y Vargas

Gabriel Ayala19 abril, 2025
amr

Branco Ampuero: «Lo más importante es ganar los tres puntos el sábado»

Gabriel Ayala19 abril, 2025
america

América toma importante decisión sobre el futuro de Diego Valdés: este sería su próximo destino

Gabriel Ayala19 abril, 2025
curico 1

Curicó pagó caro sus errores y terminó cayendo ante uno de los colistas

Gabriel Ayala19 abril, 2025
ang

Henríquez: «Marcar contra tu ex equipo siempre choca poco en los sentimientos»

Gabriel Ayala19 abril, 2025
suazo 1

Humberto “Chupete” Suazo confirmó su retiro del fútbol

Gabriel Ayala19 abril, 2025
real

Oficial: ¡Jurgen Klopp rechaza fichar por el Madrid!

Gabriel Ayala19 abril, 2025
beymar

Santos dio detalles sobre una nueva lesión de Neymar

Gabriel Ayala19 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.