La Primera Sala del Tribunal de Disciplina informó que los azules deberán jugar sus cuatro próximos duelos de local sin hinchas y, el posterior, ante Colo Colo, con aforo restringido.
El Tribunal de Disciplina de la ANFP anunció la sanción para la Universidad de Chile, después de los diversos incidentes que provocaron la suspensión del Clásico Universitario en Concepción.
Por unanimidad, la Primera Sala del tribunal decidió castigar a los azules con cuatro partidos a puertas cerradas, lo que significa que no podrán recibir a su hinchada en su estadio en los encuentros contra Cobresal, Palestino, O’Higgins y Curicó Unido.
Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que la U de Chile pudiera tener público en el Superclásico contra Colo Colo en la fecha 23 del Campeonato Nacional 2023, al leer detenidamente el fallo se descartó esa opción.
Sin embargo, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP puntualizó en su sanción que el partido posterior a los cuatro sin público deberá jugarlo “sólo con asistencia de mujeres y de niños(as) cuyas edades no exceda los 12 años de edad, cualquiera sea el recinto en el que se efectúe este partido”.
No obstante, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP especificó en su fallo que el encuentro posterior a los cuatro partidos a puertas cerradas deberá ser disputado «sólo con la asistencia de mujeres y niños cuyas edades no superen los 12 años, independientemente del recinto donde se juegue».
En consecuencia, la Universidad de Chile podrá contar con aficionados en el Superclásico, aunque limitado exclusivamente a mujeres y niños. Sin embargo, los azules tienen la opción de apelar la sanción y, en última instancia, solicitar que se levanten las restricciones para dicho partido.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS