En un partido reñido el actual tricampeón chileno derrotó a un corajudo Audax que salió a jugar de igual a igual.
por Sergio Betancourt
sbetancourt@todofutbol.cl
SANTIAGO.- Ambas escuadras venían de una semana para el olvido, mientras que la “U” aún sollozaba la partida de Ángelo Henríquez y la baja de sus principales figuras, Audax Italiano venía de ser goleado por Universidad Católica a mitad de semana.
El partido comenzó con una fricción y velocidad dignas de la Premier League, y lo más llamativo, es que se mantuvo así durante todo el partido. Tanto la “U” como los itálicos querían un victoria para seguir escalando en la tabla de posiciones.
Desde el primer minuto se notó un Audax tratando de imponer su juego y a una atolondrada Universidad de Chile intentando salir a la contra, cosa que logró al minuto 36´ cuando Roberto Cereceda tomó la pelota en campo propio y encaró 40 metros para sacar un pase entre líneas que conecto Matías Rodríguez que con un toque sutil cambio la dirección de la caprichosa y anotó el uno a cero parcial.
La respuesta de Audax no tardó en llegar pero las incansables atajadas de Johnny Herrera aguaron un grito de gol que parecía que por esos minutos estaba muy cerca.
Así se fueron los minutos hasta que el arbitro Eduardo Gamboa piteó el final del primer tiempo.
Engordaron para morir flacos.
El segundo tiempo comenzó igual que el segundo, con Audax marcando la diferencia, sobretodo por la gran figura del encuentro Marco Medel, y buscando el empate que le permitiera salir de la maña recha por la que está pasando.
Y lo pudo conseguir en el minuto 67´cuando luego de un gran despeje Santiago Malano le ganó la espalda a Eduardo Morante y pivoteó de cabeza hacia el punto penal en donde se encontraba Criatián Oviedo para fusilar a quema ropa al arquero de la “U” anotando el uno a uno que parecía definitivo.
Los minutos pasaban y me atrevería a decir que Audax desperdició la oportunidad de anotar el segundo y quizás, incluso, el tercero. Pero como dice el dicho popular gol que se pierde en un lado se mete en el otro.
Así fue que en el minuto 88´ el equipo de colonia perdió la pelota en la salida y Matías Rodríguez ganó la línea de fondo y lanzó centro rasante que conectó, como si fuera un centro delantero, Guillermo Marino, dejando sin posibilidad alguna al portero Alejandro Sánchez.
SINTESIS
Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Paulo Magalhaes (46′ Charles Aránguiz), Albert Acevedo, Eduardo Morante; Matías Rodríguez, Sebastián Martínez, Guillermo Marino, Roberto Cereceda (63′ Igor Lichnovsky); Francisco Castro (75′ Christian Bravo), Enzo Gutiérrez y Gustavo Lorenzetti. DT; Jorge Sampaoli.
Audax Italiano (1): Alejandro Sánchez; Bryan Carrasco, Cristian Oviedo, Francisco Sánchez, Mauricio Arias; Marco Medel (84′ Javier Pérez), Fabián Benítez, Iván Vásquez, Cristián Canuhé; Gamadiel García (70′ David Drocco) y Sebastián Sáez (61′ Santiago Malano). DT: Pablo Marini.
Goles: 1-0: 36′ M. Rodríguez (U); 1-1: 67′ C. Oviedo (AI); 2-1: 87′ G. Marino (U).
Amarillas: Cereceda, Morante, Lichnovsky y Lorenzetti (U); García, Benítez y F. Sánchez (AI).
Rojas: B. Carrasco (AI).
Arbitro: Eduardo Gamboa.
Estadio: Santa Laura.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS