Destacados

Johnny Herrera anuncia su retiro del fútbol profesional: “Colgamos los guantes”

Johnny Herrera anuncia su retiro del fútbol profesional: “Colgamos los guantes”

ajax loader

Uno de los mejores arqueros del fútbol chileno, Johnny Herrera, anunció su retiro del fútbol profesional a los 39 años de edad, donde forjó una exitosa carrera al alero de Universidad de Chile.

Herrera realizó el anunció en TNT Sports, donde declaró que “colgamos los guantes, me retiro del fútbol. Lo he pensado mucho, tenía hace rato, desde que salí de la U, de no seguir jugando, dedicarme a otras cosas. Dejé muchas metas postergadas por el fútbol y estoy a tiempo de retormarlas”.

El guardametas recalcó que la decisión del retiro “está pensada. Costó mucho, porque habían ganas de hacer cosas, había que pensarlo mucho, había que pensar la decisión que tomé. Hablé con la gente adecuada, amigos, compañeros. Está tomada la decisión”.

Herrera realizó su debut profesional en Universidad de Chile en 1999, consiguiendo cuatro títulos en su primer paso por el club, antes de emigrar a Corinthians de Brasil en 2005.

En 2007 volvió a Chile, donde estuvo en Everton, con el que ganó un título en 2008, y Audax Italiano, para retornar a la U en 2011, donde se ratificó como ídolo azul con un histórico tricampeonato y la Copa Sudamericana en 2011. Su última temporada en el fútbol profesional fue en el conjunto de Viña del Mar.

Junto con ello, Johnny Herrera fue parte de la “generación dorada” siendo integrante del plantel campeón de la Copa América 2015 y Copa América Centenario en 2016, además de decir presente en la Copa Confederaciones de 2017.

Johnny Herrera se retira con 16 títulos a su haber, 13 a nivel nacional y 3 internacionales.

/El Dínamo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

union espanola iquique palestino Copa Sudamericana 2025

Deportes Iquique inaugura hoy la Fase de Grupos 2025 recibiendo a Caracas

Alejandro Aguilera1 abril, 2025
colo colo universidad de chile copa libertadores

Toda la programación de la Fase de Grupos que comienza esta tarde y concluye el 29 de mayo

Cristina Sanhueza1 abril, 2025
manuel pellegrini

Otro logro más para Manuel Pellegrini: Mejor entrenador del mes en España

Sol Garcia Lineros1 abril, 2025
IMG 20250331 WA0090

Audax y su dificultad para afrontar partidos decisivos

Armando Aguilar1 abril, 2025
gol deportes copiapo

Deportes Copiapó goleó a Wanderers y lo desbancó del liderato de la B

Alejandro Aguilera31 marzo, 2025
rangers

Rangers se impone por la mínima ante Santiago Morning en La Pintana

Indiasan31 marzo, 2025
melivilu san marcos arica

San Marcos golpeó fuerte a Deportes Temuco y lo venció 3-1 en su propia casa (Video)

Nissin Alvo Rodríguez31 marzo, 2025
barticciotto gol mexico

Que alguien le pase el dato a Gareca: otro doblete de Barticciotto en México

Maximiliano Solís31 marzo, 2025
Coquimbo Unido gol

El «Pirata» se adueñó de la punta: Coquimbo Unido 2 Audax Italiano 0

Alejandro Aguilera31 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.