Una lapidaria crítica en contra de Azul Azul y sus dirigentes realizaron los dos ex ídolos azules, hoy comentaristas deportivos en la televisión
Esto dijo Mauricio Pinilla:
“La U fue prácticamente inexistente en lo colectivo y futbolístico, con muy pocas ideas, un mediocampo muy débil y una defensa demasiado débil para lo que es U y para cualquier equipo grande. Muy poco los Tapia, lo de Morales bajísimo, Andía ni hablar. Seymour y Brun inexistentes en el mediocampo, Osorio no sé si jugó este partido, Junior Fernandes tampoco sé si jugó y Ronnie Fernández se consagra como el único con actitud. Puedes decir que la U juega mal, pero la actitud es la que tienes que poner en la cancha y el único que demostró estar jugando un Superclásico fue Ronnie Fernández”.
“Lamentablemente llevamos cinco fechas de campeonato y no sé qué pueda pasar en el futuro con la U. Tienen que salir a dar explicaciones Roggiero, Clark, Aubert y Santiago Escobar, porque este equipo no juega a absolutamente a nada. Lleva meses de trabajo, lleva varios partidos para mostrar algo, pero sinceramente yo veo a la U y no sé qué opinar, el equipo tiene cero argumentos futbolísticos. Es difícil hacer un análisis futbolístico de la U. Solamente decir que esta es una vergüenza que nos hacen pasar los dirigentes a los hinchas de la U”. Yo necesito y quiero que salgan a hablar los dirigentes. Hasta cuándo se esconden y nos hacen hacer el ridículo
“Y tampoco es culpa de los jugadores, este equipo está mal conformado. A este equipo le falta jerarquía, le falta un jugador fuerte en defensa, le falta un contención de peso, porque creo que Brun, sinceramente, no va a estar a la altura. Tiene que ser un 4-4-2. Cuando las cosas están en evolución, cuando le estás dando una forma de jugar a tu equipo, lo principal es pararte con un 4-4-2 e ir de a poco instaurando tu idea. Se nota que Santiago Escobar trabaja mal, yo no estoy en el día a día del equipo, pero veo cómo funciona el equipo y me doy cuenta que no trabaja absolutamente nada, no hay un mecanismo de jugadas, no hay vértigo, no hay presión”
Y esto agregó Johnny Herrera:
“Es difícil analizar algo tan desigual como lo que acaba de pasar en el Estadio Monumental. Yo quisiera hacer una crítica un poco más amplia, quisiera felicitar a Azul Azul por el desastroso plantel que armó. Dijeron que querían cambiar todo, que querían borrón y cuenta nueva en cuanto al plantel del año pasado, pero habían muchos jugadores del año pasado, por lo menos cinco, que hubiesen calzado muy bien en este plantel”
“Cosas absurdas, por ejemplo avalar lo que está haciendo Roggiero en la conformación de plantel, cuando llegó poco menos le decían que era Dios, que venía a cambiar todo. A tres meses de haber iniciado el proceso de parte de él, para mí no tiene idea dónde está parado, no tiene idea a qué club llegó. Es un plantel absolutamente descompensado”
“Al entrenador. no sé si criticarlo, porque tampoco sabía a dónde se venía a meter, no es tanta su responsabilidad, es más bien de la persona que lo trae a Universidad de Chile. Hoy le dio responsabilidad a niños de pararse en una cancha donde históricamente ha sido difícil para nuestro club y lamentablemente pasó lo que todos pensábamos que iba a pasar, poniendo a un central de 19 años como Bastián Tapia, que es un jugador con mucha proyección, pero que todavía le falta. Quizás poniéndolo por lo menos con otro central de experiencia, pero no con el otro Tapia (Ignacio), a quien me da lata criticarlo, pero tampoco tiene experiencia y viene de descender con otro club. Y a la persona que trajeron como ícono de la defensa (Carraco) hoy fue al banco. Entonces, quemar a estos jugadores por decisiones técnicas de verdad me da pena, insisto, Bastián Tapia será un gran central, pero habrá que darle tiempo”.
/Publimetro
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS