Los azules derrotaron a Huachipato por 2 goles a 1 donde la importancia del partido estuvo en el último partido del capitán y del técnico laico.
Santiago.- Quizás hace dos 1 semana atrás, este partido no hubiese tenido tanta trascendencia, se hubiese jugado por cumplir, Universidad de Chile hace mucho tiempo que dejó de pelear en los puestos de avanzada, pero la salida de José Rojas se robó todas las miradas en el Estadio Nacional.
El reloj marcaba las 18:00 horas y la pelota comenzaba a rodas en el gramado ñuñoino, sabido era que Lasarte y su cuerpo técnico no seguirían en el club por ende el charrúa se jugaba su último partido con las ganas de triunfar.
El primero que daría el golpe sería la misma escuadra azul, al minuto 18 Ubilla pondría el 1 a 0 y al parecer mostraba que sería una jornada trnquila, sobre todo que al minuto 30, el Leo Valencia pondría el 2 a 0 que los dejaba mejor posicionados en el partido, así se iban al primer tiempo.
Comenzaba la segunda etapa y algo más quería Huachipato, pero rápidamente perdían el balón, lo que impedía que pudiesen llegar con claridad al arco de Miguel Jiménez, quien fue titular en el encuentro.
Minuto 54 y en el nacional se viviría una jornada muy emocionante, José Rojas sería sustituido por Gonzalo Espinoza y el estadio se cayó en ovación, el «pepe» estaba emocionadísimo, sus compañeros lo despedían dándole un hasta pronto. La hinchada entendía que este debía ser un momento muy íntimo y los cánticos no dejaban de escucharse en Ñuñoa.
Ya en la pelotita, el partido seguía en un trámite, los equipos no se jugaban mucho por ende estaba en una taza de leche. Por su parte Lasarte también vivía un partido aparte entendiendo que debía irse con un triunfo, y hasta en su último partido lo dejó todo para que saliera esto adelante.
Para la estadística quedará el gol de Huachipato al minuto 90, obra de Vásquez, que no le alcanzó para empatar el encuentro que concluyó 2 por 1.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS