Esta duodécima fecha ya comienza y este sábado a las 12:30 habrá un duelo de necesitados, donde Universidad de Chile e Iquique intentarán llevarse la victoria para salir del complejo momento.
Santiago.- Un partido interesantísimo dará inicio a la jornada sabatina, donde los celestes y azules se enfrentrán con la urgencia de sumar puntos. Por parte del local, los celestes tienen la obligación de sacar los tres puntos para lograr salir de un momento complicadísimo que lo tienen en la parte baja de la tabla con solo 9 puntos, mientras que los laicos no lo hacen nada de mal, ya que se mantienen en la medianía de la tabla con 13 puntos, sin posibilidades de pelear el torneo y con un reciente clásico perdido. En lo general será un partido muy raro, ya que se jugará en Valparaíso, haciendo el club del norte de local, ya que la intendencia de La Serena no permitió que este partido se jugara en la cuarta región, por ende se trasladó a la quinta.
Los pupilos de Lasarte vienen muy pero muy heridos, el Superclásico que se perdió en la fecha anterior dolió mucho en el camarín, el juego que se demostró en el Monumental probablemente fue el mejor a nivel futbolístico y de rendimiento, es por eso que caló tan hondo, el mejor partido del campeonato y se perdió por 2 a 0 con un Colo Colo muy contundente, y una Universidad de Chile que desperdició un millón de oportunidades.
El desquite fue por el torneo en el que están puestos todos los esfuerzos, Copa Chile, donde el día miércoles la «U» venció por 1 a 0 a Universidad de Concepción en condición de local por las semifinales de ida del torneo, donde un criticado Patricio Rubio logró reivindicarse luego de su penal perdido en pedreros, marcando el único tanto del partido disputado en Talcahuano.
Es por eso que los universitarios aún no pierden la fe de meterse en la liguilla post temporada donde se pelea el puesto a un torneo internacional, es por eso que en el día de ayer el volante Sebastián Martínez tomó los micrófonos en conferencia de Prensa y aclaróque no quieren dejar de lado el torneo a pesar de lo lejano que están de los punteros, además se refirió al complejo triunfo del día miércoles.
«Fue un triunfo difícil y muy trabajado. Ahora hay que continuar con los entrenamientos para seguir sumando y buscar quedarnos con la llave y poder pasar a la final. Además tenemos que enfocarnos en el torneo porque queremos ir a la liguilla», afrimó el volante.
Otro tema al que se refirió el formado en la «U» fue a una posible final de Copa Chile donde podrían en enfrentar a Colo Colo, donde este aseguró que sería muy bonito, pero hay que ir paso a paso.
«Sería bonito enfrentar una final contra ellos, todos pensamos que podría ser una revancha, pero todavía no podemos entusiasmarnos porque falta la vuelta contra Universidad de Concepción que será un partido muy complicado. El marcador todavía está muy ajustado y quedan esos 90 minutos que serán claves», cerró.
Al técnico de Universidad de Chile lo tiene muy opreocupado un tema que erá determinante al final del campeonato, ya que los laicos ya no tienen márgen de error con respecto a los minutos juveniles en cnahca, por ende tendrá que si o si ocupar todos los partidos a canteranos para poder completar los minutos y no pasar a temas administrativos.
Deportes Iquique
Situación muy compleja es la que vive el equipo del norte, donde ha tenido realmente un semestre para el olvido, sus resultados han sido muy malos y solo registran 9 puntos, tema que complica a su director técnico, donde los momentos individuales han estado muy lejos de lo que nos tienen acostumbrados, por ejemplo Manuel Villalobos quien ha sido el salvador muchas veces el equipo a estado bastante apagado y con poca chispa, problema inminente para un plantel que necesita de su talento.
Los dragones celestes vienen de un empate frente Universidad de Concepción, resultado que le sirvió de todas formas para sumar por lo menos un punto, pero realmente no lo aleja de las posiciones bajas de la tabla.
Cabe recordar que al principio de este torneo, Nelson Acosta dejó la dirección técnica por los malos resultados, siendo Jaime Vera el encargado de lenvantar el equipo, pero nada, en los mismos partidos han obtenido la misma cantidad de puntaje, definitivamente no es el semestre de los celestes.
Este sábado pretenden llevarse los tres puntos que lo saquen de la decimotercera posición y hundan mucho más a una Universidad de Chile que por lo menos en el torneo ha dejado mucho que desear.
Posibles Formaciones:
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS