En las últimas horas se había dado a conocer que el delantero de Universidad de Chile, Leandro Fernández, podía arriesgar arrojar doping por haber consumido un medicamento para atacar una neumonía que lo tuvo bien complicado.
Si bien en el cuadro azul dieron aviso, trascendió que el conjunto estudiantil no había recibido aún la autorización para que el futbolista trasandino pudiera jugar sin problemas.
Sin embargo, el propio elenco laico salió al paso, através de un comunicado, para desmentir estas informaciones.
«El jugador sufrió una infección respiratoria que requirió un tratamiento con medicamentos específicos para su afección. Apegado a las normas para estos casos, nuestro club informó debidamente el uso de estos medicamentos a la Comisión Nacional de dopaje, el 19 de mayo», sostuvo la U.
Además, añadió que «de acuerdo al protocolo establecido, la Comisión tiene hasta 21 días hábiles desde el 19 de mayo para entregar una respuesta que exima a Leandro de cualquier inconveniente futuro ante los controles que se realizan en nuestras competencias».
Por último, sostuvo que «tanto el club como el jugador respetarán el tiempo que destine la Comisión para entregar la exención. Por lo mismo, debemos aclarar que Fernández no corre ningún riesgo de ser sancionado por dopaje, considerando además que en la actualidad no está recibiendo ningún medicamento que le impida jugar un partido oficial».
/ESPN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS