Las leonas azules se impusieron con un gol en los minutos finales de Jael Oviedo. Triunfo importantísimo que abre las puertas a una clasificación en el grupo.
Un pelotazo largo de Carla Guerrero, Paula Viera que no pudo rechazar y la argentina Jael Oviedo que se filtró sola por la derecha y con un remate cruzado bajo, que pegó en el palo derecho y se fue adentro, terminó por fin con la resistencia de la excelente arquera uruguaya Sofía Olivera.
Se jugaba el minuto 88´ y esa conquista le valió una importantísima victoria a Universidad de Chile, en lo que era no sólo su debut en este torneo, sino que su primer partido en una Copa Libertadores.
De ahí, la lógica y merecida satisfacción de Las Leonas, que terminaron todas abrazadas en el centro del campo (suplentes y cuerpo técnico incluido) una vez que se escuchó el silbato final de la jueza del encuentro.
TRIUNFO MERECIDO
Si nos resumimos al segundo tiempo, tendríamos que concordar en que fue un partido parejo e incluso con leve predominio de las uruguayas, que hicieron trabajar constantemente a Natalia Campos.
Sin embargo, durante el primer tiempo la arquera internacional que llegó de refuerzo desde Universidad Católica, prácticamente no intervino.
En cambio, en el pórtico contrario, Sofía Olivera se transformó en la figura de la cancha.
A los 10´ le tapó un cabezazo de gol a Carla Guerrero.
A los 17´ Yael Oviedo, la mundialista argentina que regresó a la U para jugar la Copa Libertadores entró libre por la derecha y se demoró al sacar el remate por lo que alcanzó a trabarla una defensora de Peñarol
A los 21´un violento remate de Paloma López desde la entrada del área y Olivera voló para sacar esa pelota que se metía en un ángulo
26´ y gran desborde de Daniela Zamora por la derecha, centro rasante y Natalia Cayupán, con el arco a su merced aunque asediados por las dos centrales charrúas no pudo conectar con precisión
42´corner desde a derecha y Fernanda Ramírez fue al área contraria para aprovechar su excelente juego, ganó de alto y su cabezazo rozó un poste
Y alos 45´cuando el primer tiempo terminaba, la ocasión más clara de Universidad de Chile, en los pies de Daniela Zamora, pero Sofía Olivera estuvo sensacional en el achique y logró impedir lo que parecía la apertura de la cuenta
Hemos narrado toda esta serie de situaciones para avalar la justicia del triunfo de las chilenas, que han dado un paso importantísimo hacia la clasificación.
Pero, ojo que lo del martes no será nada de fácil porque tendrán al frente a Sportivo Limpeño de Paraguay, que esta tarde abrió el grupo D de la Copa Libertadores Femenina sorprendiendo a las monarcas continentales en 2015, Ferroviaria de Brasil y logrando la victoria por 4-0. La figura del partido fue Liz Peña, quien se matriculó con un doblete.
/por Julián Lautaro Luque, corresponsal en Argentina
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS