El león venció por 2 a 0 a Universidad de Concepción y abrocha un cupo en alguna copa fuera del país, ya sea Libertadores o Sudamericana.
Santiago.- El partido prometía buen fútbol y pasión, por parte de Universidad de Chile, necesitaba darlo todo para instalarse en la final, había ganado de ida por 1 a 0, pero era un marcador estrecho, la obligación era pasar a la final. Cabe recordar que la «U» ya no pelea mucho por el torneo nacional, por lo tanto ganar la Copa Chile era una necesidad.
Por el lado de la U de Conce, tenía que pasar a la final para defender el título, donde su campaña había destacado durante el año en los dos frentes, tanto en el torneo nacional como en Copa Chile, por lo tanto fútbol tenían para clasificar y defender la corona.
En el primer tiempo hubo ocasiones para los dos lados, pero algo más tuvo Universidad de Chile que se vio mejor parado y con dos o tres oportunidades claras para la apertura del marcador, sin mucho más se fueron al descanso con el marcador en blanco.
Comenzaba la segunda etapa y al parecer la noche iba a ser azul, ya que en el minuto 50′ de partido una buena Jugada de Patricio Rubio dejó solo a Sebastián Ubilla que solo tuvo que empujarla.
6 minutos más le costó a la «U» abrochar la llave. Minuto 56′ y un tiro libre de Leonardo Valencia permitió que Paulo Magalhaes pusiera un cabezazo que se transformaría en el 2 a 0 a favor de los azules.
Los pupilos de Martín Lasarte jugaban a placer, mientras que los del campanil aguantaban los embates y sin mucho fútbol intentaban inquietar casi de manera inútil.
Con este resultado Universidad de Chile se instala en la final de Copa Chile y queda a la espera de Unión Española o Colo Colo para disputar el torneo. Cabe destacar que de todas formas los azules aseguran un cupo en algún torneo internacional porque de ganar asegura Libertadores, pero en caso de Perder clasifica a la Sudamericana.
El próximo partido será clásico universitario, cuando Universidad de Chile reciba a Universidad Católica es el Estadio Nacional el día domingo a las 16:00 hrs.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS