El plantel Azul embarcó esta tarde a Sao Paulo para enfrentar al Tricolor Paulista por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los leones deben revertir una compleja desventaja de dos goles en contra.
SANTIAGO – Lo damos vuelta y nada es imposible. Esta fue la consigna de la Universidad de Chile en todas las ocasiones que se deparó con una adversidad casi irreversible. Desde el 10 de mayo, cuando golearon 6-0 a Deportivo Quito, por la Copa Libertadores 2012, lo improbable nunca ha sido un obstáculo para los comandados de Jorge Sampaoli. Ahora, casi 6 meses después, la misión de desdoblar la negatividad vuelve más potente y complicada.
El 0-2 ante Sao Paulo en Santiago puede haber bajoneado a los jugadores y comisión técnica azules, pero la esperanza siempre estuvo intacta. Esta certeza fue ratificada por todo el elenco laico, en una mezcla de admisión por la tarea compleja y confianza en el juego ofensivo del equipo, el arma más mortal de esta exitosa Universidad de Chile, que carece de goles en su irregular semestre.
Alrededor de las 14:00 horas, los jugadores y cuerpo técnico llegaron al aeropuerto Arturo Merino Benítez para iniciar la caminata rumbo al “partido perfecto”, algo que todos en La “U” coinciden ser la única manera de conquistar el hito en Brasil.
“Sao Paulo es un rival muy duro pero no imposible de ganar. Tenemos que encontrar un gol en el primer tiempo para que se den cuenta de que La ´U´ no va solamente a jugar por jugar, y después buscar la clasificación. Tenemos que hacer un partido perfecto”, señaló el volante argentino Ezequiel Videla.
Lo imposible es una palabra que no hace parte del diccionario Azul, exactamente como señaló el capitán José Rojas en el embarque a la ciudad más grande de Sudamérica.
“Ante todo vamos con mucha tranquilidad de que en este partido tenemos que dejar algo más. Tenemos la fe intacta, y cuando la gente nos da por muerto este grupo tiene algo que saca de muy adentro para dar vuelta a la adversidad. Estamos con muchas ganas y para nosotros nada es imposible”, ratificó el defensor referente de la Universidad de Chile.
El partido ante Sao paulo se disputará el próximo miércoles a las 20:50, en el Estadio Pacaembu. El martes, el equipo realiza el último entrenamiento en el Centro Deportivo Corinthians, para que Jorge Sampaoli ya pueda definir la oncena inicial. La “U” debe ganar por dos goles, o más, de diferencia para llevar el partido a los penales (2-0) o sacar la clasificación de manera directa.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS