Después de 19 años Santiago Wanderers venció a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, en esta ocasión por la cuenta mínima y agudiza la crisis azul.
Santiago.- Estaba todo listo y dispuesto, azules y caturros querían hacerse daño mutuamente, herirse, solo dependía de un buen juego y encontrar la regularidad. El ambiente era propicio, tanto hinchas del león como hinchas verdes llegaron en masa a ver un lindo espectáculo.
Al comienzo la zaga de la “U” se vio bastante sobre pasada , el debutante Benjamín Vidal fue el que más sufrió con la rapidez de Rosales y Ramos, de hecho antes de los dos minutos ya habían dos jugadas de gol que desperdiciaba Wanderers.
Pasaban los minutos y los del puerto seguían teniendo el balón o por lo menos se veían un poco más cómodos que Universidad de Chile en los pastos del Estadio Nacional. Tanto así que en el minuto 9’ Carlos Muñoz estrelló el balón en el horizontal luego de una muy mala salida de Leonardo Valencia.
Las acciones estaban un tanto más parejas al minuto 20’ de juego, aunque las llegadas seguían corriendo por parte del decano, la “U” necesitaba un envión que lo metiera en el partido y poder hacerle daño a un Santiago Wanderers que se veía bastante fuerte, donde por el lado de Corujo llegaban todos los embates.
30’ minutos y el partido aún no cumplía las expectativas, mucho roce y mucho golpe, por lo que se veía un partido bastante cortado, sin un juego claro. La pelota la seguían teniendo los caturros, pero lamentablemente debían ver como su capitán, David Pizarro se tenía que ir a los vestuarios tempranamente por lesión y de a poco comenzaban a apagarse.
Pero no todo era tristeza para los de Valparaíso. Minuto 42’ y una muy buena jugada de Opazo, provoca que Gonzalo Espinoza lo derribe en el área y el árbitro cobre penal. Carlos Muñoz se para frente a Herrera y lo convierte por gol, así se abría el marcador en Ñuñoa y con este resultado se iban al descanso.
Se daba el pitazo del complemento y el ingreso de Sebastián Ubilla prometía, los pupilos de Lasarte necesitaban si o si revertir la situación del primer tiempo que realmente habían dejado mucho que desear.
Al parecer algo mejor se veían los azules, pero por parte de los caturros, estos no bajaban los brazos, querían más y aumentar la diferencia que les daría algún tipo de tranquilidad.
La “U” se acercaba de a poco al arco de Viana, tibiamente los azules querían empatar el partido y con algunos movimientos de Valencia y Espinoza inquietaban la portería del decano. Había que hacer algo, el partido estaba totalmente inclinado para los de Wanderers, es por eso que Lasarte movía sus piezas y Matías Rodríguez ingresaba a la cancha para ver si podía hacer algo con esta “U” tan decaída.
Minuto 74’ y al parecer no había mucho que hacer, Universidad de Chile se quedaría con uno menos, ya que una doble amarilla de Matías Corujo significaría que los pupilos de Lasarte tendrían que seguir con 10 lo que quedaba de encuentro.
Santiago Wanderers manejaba el partido, tenía la pelota, controlaba los tiempos del partido, mientras que el equipo universitario con más ganas que fútbol intentaba acercarse a campo porteño.
Finaliza el partido y Universidad de Chile cae 1 a 0 frente a los porteños y se queda en deuda nuevamente, su juego es totalmente irregular, nada que hacer.
Formaciones:
Universidad de Chile: Herrera; Corujo, Vidal, Rojas, Magalhaes; Espinoza, D. González; Valencia; Castro, Benegas y Rubio
Santiago Wanderers: Viana; Schultz, Luna, Robles, Opazo; Pizarro, Rosales, Valenzuela; Ramos, Muñoz y Fernández
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS