Los azules cayeron en Quillota en duelo en pendiente de la primera fecha y se alejan del liderato.
Beltrán Valdivia Búgueño
Contacto@todofutbol.cl
Twitter: @BeltranVB
QUILLOTA.- Un nuevo tropiezo tuvo la Universidad de Chile en el inicio del Torneo de Transición 2013. La escuadra estudiantil disputó la tarde de este miércoles en Quillota el partido pendiente de la primera fecha ante Santiago Wanderers.
El elenco azul no mostró las armas que lo llevaron al triunfo por 6-1 ante San Marcos de Arica el fin de semana pasado, y volvió a las irregularidades que lo han llevado a enredar importantes puntos en el torneo nacional y en Copa Libertadores.
Los dirigidos por Darío Franco no pudieron derribar el ordenado cerco defensivo que paró en los pastos del Lucio Fariña el técnico caturro Ivo Basay. El primer tiempo, caracterizado por los desajustes en el mediocampo y por los balones trabados en el área rival de ambos elencos, finalizó con un deslucido empate.
La segunda etapa trajo consigo más emociones desde los camarines. El Decano intentó embates que complicaron al meta universitario Johnny Herrera, los que terminaron con la apertura de Andrés Robles para los wanderinos. El defensa juvenil conectó de cabeza un centro impecable que dejó sin opciones a “Superboy” a los 59 minutos.
Los universitarios mostraron una pequeña reacción que tuvo sus frutos a los 70 minutos por medio Isaac Díaz. El exariete de Ñublense logró la igualdad transitoria con un remate desde fuera del área que no pudo ser contenido por Mauricio Viana. Sin embargo la alegría azul no duró mucho, ya que las desatenciones defensivas terminaron con el gol de Boris Sandoval cuando aprovechó, de cabeza, un rebote en el área de Herrera.
El golpe wanderino fue a los 79 minutos y los azules no pudieron revertir el marcador, cayendo incluso en la desesperación, lo que quedó demostrado con Isaac Díaz expulsado y con Johnny Herrera intentado cabecear un centro en los descuentos del partido.
Al final, Darío Franco vuelve a plantear una serie de dudas en un resultado que lo deja a 6 puntos del líder Universidad Católica, por su parte Santiago Wanderers sumó valiosas 3 unidades que llegan como un tanque de oxígeno en su lucha por evitar el descenso.
Franco aún se mantiene al debe en la banca de la Universidad de Chile.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS