A pesar de que el cuadro lila tenía ilusión en jugar ante la U en Ñuñoa, dicha opción se esfumó.
Sorpresa causó la suspensión del duelo entre San Antonio Unido y Universidad de Chile en el Estadio Nacional. A pesar de que la directiva lila tenía amplia ilusión en ejercer localía en dicho recinto, la opción se esfumó. ¿Cuáles fueron las razones que llevaron a dicho escenario?
A pesar de que el SAU recibió la autorización del IND para utilizar el reducto deportivo más importante del país, se enfrentó con un gran problema. El cuadro porteño no logró tener el visto bueno de mayor trascendencia: el del directorio de la ANFP.
Y es que la cúpula de Universidad de Chile actuó con mayor velocidad. Los azules advirtieron que el cuadro lila estaba pasando a llevar las bases del certamen (Artículo 20 de Copa Chile), lo que podría generarles problemas. Ante ello, la directiva laica acudió a las autoridades y presentó sus inquietudes.
¿Cuáles eran? La más importante: la inexperiencia del cuadro lila con un evento de tanta envergadura. Los azules no quieren problemas en materia de seguridad y cualquier conflicto podría conllevar a problemas con su localía. A pesar de que serían visita, se prefirió mantener la relación con las autoridades en buena lid.
Además del temor por posibles problemas de seguridad, en Universidad de Chile quieren cuidar el césped del Estadio Nacional. El compromiso ante Municipal Puente Alto afectó al gramado de juego, esto debido a la lluvia que azotó la capital durante el lunes 17 de junio.
Y días después, las precipitaciones siguen siendo abundantes sobre Santiago. Lloverá hasta el domingo 23 de junio, un día antes de la jornada en la que estaba pactado el encuentro ante San Antonio Unido. Utilizar el campo de juego en dichas condiciones podría ser fatal para su mantención.
Tras haber presentado esas observaciones, el directorio se pronunció negativamente contra los lilas. Se hizo valer el reglamento y el encuentro quedó suspendido. Ahora, San Antonio Unido busca una nueva plaza para recibir a los azules.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS