El juez del encuentro consignó diversos «incidentes» en el partido de los azules.
U de Chile logró un trabajado triunfo 1-0 frente a Unión La Calera el pasado fin de semana. La victoria le permitió a los azules mantenerse como líderes del Campeonato Nacional, a la espera de que Colo Colo dispute sus duelos pendientes.
El partido que se jugó en el Estadio Nacional tuvo un llamativo juego de luces y una intervención de flash realizada por los fanáticos que llegaron hasta el reducto deportivo. Sin embargo, lo realizado podría ser un problema para la dirigencia azul.
Y es que a tres días de disputado el compromiso se dio a conocer el informe arbitral de Francisco Gilabert, quien detalló todo lo ocurrido. Esto podría traer consecuencias para el cuadro laico, a solo tres fechas de finalizar el torneo.
«Posterior al ingreso de ambos equipos se encienden bengalas en el sector sur y norte del estadio por hinchas de Universidad de Chile», empieza el informe del juez. «En el ingreso de los equipos a la cancha y posterior al primer gol se realizan juego de luces, situación que no estaba informada ni autorizada«, continúa.
Además, se denuncia el uso de bengalas al minuto 40, 76 y 90+1. Pero eso no es todo, ya que también explica que «en el ingreso de los equipos a la cancha y al finalizar el partido se observa la presencia de una persona con la camiseta de Universidad de Chile con un micrófono, y quién sería representante de una de las redes sociales del equipo, presencia que no estaba ni informada ni autorizada por la gerencia de ligas».
Finalmente apunta a una actividad realizada durante el entretiempo «donde se lanzan poleras de una marca que publicita al club local desde la pista de rekortán, dicha actividad no fue informada ni autorizada por gerencia de ligas profesionales», finaliza Gilabert.
/Dpeortes13
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS