Destacados

Pablo Repetto: el preferido de Roggiero para asumir en la U

Pablo Repetto: el preferido de Roggiero para asumir en la U

198 total veces leído , 1 leído hoy

En las últimas semanas algunos nombres fueron perdiendo fuerza, mientras que otros ganaron bonos con la confirmación del nuevo gerente deportivo.

En Universidad de Chile siguen planificando el futuro y ya abrocharon al próximo gerente deportivo. Luis Roggiero debería incorporarse próximamente, luego de que notificara a Independiente del Valle que no continuará en su cargo.

Ahora, la principal tarea de Azul Azul será definir al entrenador. Si bien la idea de que continuara Esteban Valencia ganó adeptos (pocos) al interior de la concesionaria, la eliminación en la Copa Chile esfumó la posibilidades del ex futbolista en la banca azul, tal como ocurrió hace tres años.

Si bien en algunos personeros hay cierta incomodidad con que Roggiero trabaje a distancia, hay algunos directores que entienden que, en definitiva, es el que más sabe del asunto y que en su cargo actual en el conjunto ecuatoriano es el que más técnicos ha analizado.

El nuevo gerente deportivo azul reconoce, internamente, su debilidad por dos técnicos que son idóneos para encabezar proyectos a mediano y largo plazo: Miguel Ángel Ramírez y Pablo Repetto. En la U tuvieron acercamiento con los dos, pero se descartó al español por presupuesto (y luego, porque firmó en la MLS).

Dentro de los técnicos con los que han conversado o aquellos que se han sondeado, tres se mantendrían con opciones: Gustavo Costas, con quien se dejaron las conversaciones en stand by; el propio Repetto; y el argentino Marianos Sosso, pues dentro del club ya habían referencias y una carpeta con sus trabajos.

Para Roggiero es claro: Repetto es el hombre indicado. Si bien en las huestes azules esperan un feedback para poder ponerlo en la balanza, incide mucho en que el propio Cristian Aubert entiende que si Roggiero viene para eso, debe tener cierta autonomía para decidir. Sin embargo, en la negociación no intervendrá solo Roggiero, por lo que la llegada de Repetto no está 100% asegurada.

/AS
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

boca

Fernando Gago, entre el triunfo de Boca y la vuelta de Palacios (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín7 abril, 2025
suazo

Suazo las hizo todas en derrota del Toulouse ante Marsella: un autogol y una asistencia

Dominique Hidalgo7 abril, 2025
urra gol temuco

Estos fueron todos los resultados de la quinta fecha de la Copa Chile

Indiasan7 abril, 2025
union

Unión Española tomó aire en Copa Chile con triunfazo sobre Palestino

José Pablo Verdugo7 abril, 2025
laserena

Clásico entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido terminó con incidentes entre ambos equipos (Video)

Alejandro Aguilera7 abril, 2025
audax

Deportes Concepción y Audax Italiano igualaron 0-0 en el Ester Roa por Copa Chile (Video)

Monchi Vigueras7 abril, 2025
talleres

Ortegoza anotó el gol de la tranquilidad: Talleres volvió al triunfo frente a Gimnasia

Julian Lautaro Luque Besoaín6 abril, 2025
cris

Cristiano Ronaldo rompió una “maldición” con su doblete en Al Nassr y se acerca a los 1.000 goles: cómo quedó su batalla con Messi

Freddy Bustos6 abril, 2025
real 1

El Valencia tumba al Real Madrid en el descuento y sirve la Liga en bandeja al Barça

Sol Garcia Lineros6 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.