Al igual como ocurriera en Antofagasta donde se desató el vandalismo por parte de los integrantes de la Garra Blanca, en Rancagua pasó algo parecido con la violencia incontroldada de los fanáticos azules
La diferencia con los violentistas albos es que Los de Abajo ni siquiera pudieron entrar al estadio El Teniente por estar castigados, pero ese no fue obstáculo para que llegaran hasta Rancagua , se enfrentaran con Carabineros e intentaran destrozar la ciudad.
El memorial que se hizo a modo de homenaje a los 16 hinchas que fallecieron en la tragedia de Tomé, cuando un bus sufrió un accidente de tránsito camino a la ciudad de Talcahuano en 2013, fue destruido por los hinchas laicos.
El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, exigió una drástica sanción: «Pediremos a las autoridades, a Codelco, al delegado presidencial y también a Carabineros para que Universidad de Chile no pueda jugar nuevamente de local en nuestra ciudad«.
También tanto vandalismo fue repudiado por O’Higgins a través de una declaración pública que emitieron en sus redes sociales. «Instamos a los responsables de la organización a que reparen cuanto antes el daño a la infraestructura y solicitaremos a las autoridades regionales no albergar estos partidos en nuestra ciudad», reza el documento difundido por el «Capo de Provincia».
No queremos violencia ni vandalismo en Rancagua, menos en el memorial a nuestros 16 hinchas celestes. pic.twitter.com/QGQ4cBrL7j
— O'Higgins FC 🇧🇼🔰 (@OHigginsoficial) December 6, 2021
Agrupación de hinchas de Curicó denuncia cobarde ataque de fanáticos de la U en Pronto Copec
Hinchas de Curicó Unido denunciaron un cobarde ataque de fanáticos de la Universidad de Chile en una estación de servicio este domingo en San Francisco de Mostazal.
Según relatan desde la Comisión Autónoma Edit Véliz, de hinchas de Curicó Unido, un grupo de hinchas vivieron el lamentable episodio cuando regresaban desde Santiago luego del partido contra Audax Italiano.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS