El equipo de Jaime García cuenta con siete exjugadores de Universidad de Chile en su plantel, y en su mayoría, todos tuvieron un exitoso paso en el equipo.
Uno de los partidos más atractivos de este fin de semana se disputará entre Universidad de Chile y Ñublense. Los azules buscarán mantener el invicto junto a Diego López, mientras que los chillanejos intentarán seguir presionando a Colo Colo en lo más alto de la Tabla de Posiciones.
Uno de los factores que hace que este encuentro tengo un “condimento especial” es la gran cantidad de jugadores de Ñublense que se reencontrarán con su antigua equipo, sobre todo tomando en consideración que los de Chillán son el equipo que más exfutbolistas azules tienen en su plantel, con siete jugadores.
Es tanta la cantidad de exuniversitarios que hay en Ñublense, que sobrepasan con distancia al segundo en la lista, Unión La Calera que cuenta con cinco. Además, otro ingrediente interesante, es que cinco de los siete elementos que actualmente militan en la Región del Ñuble lograron títulos en la entidad laica.
Los exitosos pasos de los jugadores de Ñublense por la U
Uno de los más recordados es Patricio Rubio, figura clave en el título de 2014 con Martín Lasarte y que posteriormente fue vendido por una cifra millonaria al Querétaro mexicano, luego retornó a los azules, sin conseguir el mismo éxito que cosechó en años anteriores.
Lorenzo Reyes es otro de los que durante su estadía en la U dejó un grato recuerdo. El volante fue clave en el título de 2017 y emigró al Atlas como una de las figuras del equipo que en ese momento dirigía Ángel Guillermo Hoyos.
En 2017 también se coronaron Iván Rozas y Mathías Pinto. El primero tuvo una actuación importante durante esa campaña, siendo pieza clave y una de las revelaciones del plantel durante ese año. Pinto no vio acción durante la campaña pero sí fue premiado.
Hace algunos años Nicolás Guerra y Rafael Caroca también fueron parte del plantel laico. Guerra fue una de las máximas promesas del equipo, y fue titular durante varias temporadas. Mientras tanto, el volante nunca se pudo establecer en el equipo y su paso no dejó un recuerdo importante. Ninguno logró cosechar estrellas en el “Romántico Viajero”.
Finalmente, Bernardo Cerezo es el último en la lista. El lateral debutó con Jorge Sampaoli y se alzó con la Copa Chile del año 2013. Pese a ser una promesa importante dentro del equipo, fue perdiendo terreno y terminó recalando en otros equipos hasta llegar a Ñublense.
El encuentro entre ambos equipos se disputará el próximo domingo 17 de julio desde las 15:00 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
/EnCancha
Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.
[…] Brasil, Botafogo vivió un 2024 de ensueño al consagrarse campeón…
[…] juego sostenible y el autocuidado. Por lo tanto, quienes…
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS