Pese a que está en la cuerda floja, Santiago Escobar volvió a jugarse por los canteranos: Simón Contreras, Bastián Tapia, Marcelo Morales, Lucas Assadi y Darío Osorio. Sin embargo, el equipo otra vez no respondió en la cancha
Una vez más, la previa del partido tuvo momentos de gran emoción, por la «presencia» permanente del eterno Leonel Sánchez.
Se viene, bombos, para don Carlos Campos y don Leonel Sánchez#VamosLaU ⚽🙌🙌👋 pic.twitter.com/zqJp30TEYd
— Jaime Ramírez 🌴🤘 (@jarcramirez) April 16, 2022
Con un tremendo lienzo que cubre toda la galería del Estadio Santa Laura, la hinchada azul le rindió otro tributo a Leonel Sánchez, mientras su hija y la familia del ídolo arrojaba al cielo un globo con la camiseta número «11».
[VIDEO] ¡Hermoso homenaje! La U envió al cielo una camiseta de Leonel Sánchez e hinchas dedicaron gigantesco lienzo #CooperativaContigo https://t.co/k4GmPLoyKh pic.twitter.com/8UpyDAONcR
— Cooperativa (@Cooperativa) April 16, 2022
DOS APUESTAS DISTINTAS
Pese a estar colgando de un hilo, el entrenador de Universidad de Chile, Santiago Escobar, volvió a jugarse por canteranos (cinco de entrada, en esta oportunidad: Simón Contreras, Bastián Tapia, Marcelo Morales, Lucas Assadi y Darío Osorio). Valiente actitud del técnico, pero que futbolísticamente derivó nuevamente en un equipo muy activo, luchador, pero tremendamente desordenado y con graves falencias defensivas).
Por su parte Gustavo Costas planteó el partido de una manera muy similar a como lo hizo cuando le ganó a Universidad Católica. Con Farías jugando casi como tercer central y con Lucho Jiménez moviéndose con mucha libertad cerca del área contraria.
Así le creó innumerables problemas a los centrales azules y tuvo ocasiones de gol desde el inicio mismo del partido: hubo un tanto anulado a Carrasco por posición adelantada en el nacimiento de la jugada y una pelota que el «Mago» cedió magistralmente para Fernández y este elevó por sobre el travesaño.
Otro Fernández, Ronnie, fue protagonista de la llegada más peligrosa de Universidad de Chile. El delantero cabeceó alto en inmejorable posición de gol.
EL ÚLTIMO PARTIDO DE ESCOBAR
Universidad de Chile y Palestino no se sacaron ventajas, terminaron empatando sin goles, en un abúlico partido, que pareciera sentenciar la continuidad del Director Técnico azul, Santiago Escobar.
Quizás lo más destacado, junto al juego de lásers desde un edificio, fue un gol anulado por posición de adelanto al equipo árabe, cuando el partido recién iniciaba.
Gol anotado por Bryan Carrasco a los 11 minutos del compromiso, pero anulado a instancias del VAR.
De ahí en más, la “U” comenzó a recibir embates de Palestino por el sector derecho, ya que Santiago Escobar, decidió poner como lateral diestro al joven puntero, Simón Contreras, planteamiento que fue rechazado de sobremanera en RRSS por los hinchas azules.
Empate amargo, tanto para la U. De Chile y para Palestino, que con esta igualdad sumaron un punto quedando, 11o y 10o, en la tabla de posiciones, respectivamente.
El próximo duelo de Universidad de Chile será como forastero ante Audax Italiano, el sábado 23 de abril a las 17:30 horas.
Mientras tanto, Palestino será visita en el Estadio Sausalito, el día viernes 22 de abril a las 20:00 horas, donde enfrentará a Everton de Viña del Mar.
/por Sebastián Miño. Fotos: Twitter Universidad de Chile y Palestino
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS