Más de 40 mil personas fueron testigos de un triunfo que concretó Fabián Hormazábal, tras un gran pase de Matías Zaldivia. El arquero calerano impidió un marcador mucho más abultado
LA PREVIA, CON VISITAS ILUSTRES EN EL ESTADIO NACIONAL
No traten de igualarse jamás.
El fenómeno social más grande de este país ❤️💙#VamosLaU pic.twitter.com/4NAAe5xhqv
— @AlyaSeriif2.0 (@alyasheriif) October 6, 2024
Que nivel de hinchada hoy en Ñuñoa 😍💙 pic.twitter.com/HBCoqmzpvK
— Universidad de Chile (@udechile) October 6, 2024
La familia azul presente en Ñuñoa 💙❤️👋 pic.twitter.com/D3P5MpIt1m
— Universidad de Chile (@udechile) October 5, 2024
La llegada del Romántico Viajero a Ñuñoa 🤘 pic.twitter.com/4mrC0BFrAY
— Universidad de Chile (@udechile) October 5, 2024
LAS ALINEACIONES
Si a los 36 ´Fabián Hormazábal no abría el marcador y el primer tiempo terminaba empatado sin goles, habría sido una injusticia tremenda.
Porque pocas veces se ve una superioridad tan grande en la cancha como la que ejerció Universidad de Chile sobre Unión La Calera en el primer tiempo.
En esos 45´fue un partido tremendamente unilateral, jugado casi exclusivamente desde medio campo hacia el arco de Peña, que tuvo que revolcarse a cada rato para impedir la apertura de la cuenta. Todo lo contrario de Castellón, que casi no intervino.
Por lo mismo, el gol llegó como consecuencia inevitable de una lucha absolutamente desnivelada.
Y llegó en una jugada que de ninguna manera puede interpretarse como casualidad y que a los de mayor edad nos llevó incluso a recordar esos pases magistrales que caracterizaban a Chamaco Valdés allá por los años 70.
Lo que para algunos puede llamar la atención es que ese asistidor magistral haya sido un defensa central, pero esa capacidad para meter un pelotazo desde 40 metros es algo que distingue a un jugador de muy buen manejo como lo es Matías Zaldivia.
El argentino de nacimiento y ahora incluso seleccionado chileno, ya le había puesto un balón en el pecho al Chorri Palacios, pero éste no controló bien y se quedó sin ángulo.
En cambio, Fabián Hormázabal, que venía cerrandose de derecha hacia el centro, amortiguó muy bien la pelota y definió de zurda cuando salía a achicar el arquero.
Goooooolazo ctm!! 🤘🔵🔴🤘#VamoslaU pic.twitter.com/vtOCn6uD52
— Bulla Galindo (@Bullanguero1977) October 6, 2024
Con ese gol se fueron al descaso con la ventaja mínima para los azules, demasiado poco para lo demasiado mucho que había mostrado en la cancha respecto a lo hecho por los caleranos
Lucas Assadi y Matías Sepúlveda se quedaron trabajando intensamente en el entretiempo, símbolo inequívoco que Gustavo Álvarez pensaba hacer modificaciones en la segunda etapa
Los acmbios no se produjeron de inmediato, pero si cuando se habían jugado los primeros diez minutos. Los que salieron en Universidad de Chile: Nicolás Guerra y Marcelo Morales.
El nuevo aire que trajeron los ingresados detuvo en cierta forma el intento de reacción que había mostrado Unión La Calera al comenzar el segundo tiempo.
Porque especialmente Lucas Assadi entró con muchísimas ganas y su movilidad se transformó en una complicación para los cementeros.
De una gran corrida suya pudo salir el segundo gol azul, pero el poste impidió lo que habría sido un doblete de Gabián Hormazábal.
Y a los pocos minutos, el propio Assadi encaró por el centro y su remate desde la entrada del área paso besando el poste izquierdo del arco visitante.
Por momento, el partido se transformó en un duelo entreUniversidad de Chile y el arquero Jorge Peña.
Que le tapó un remate desde dentro del área chica a Charles Aránguiz, se lució también ante otra intentona del intratable Fabián Hormazábal y vio con alivió como un cabezazo de Franco Calderón pasaba muy cerca de su poste izquierdo.
Fue el arquero cementero la única razón para que el partido terminara 1-0. Porque, en la cancha, Universidad de Chile mereció al menos una ventaja de tres o cuatro goles como mínimo.
La eufórica despedida de esas 43 mil personas que volvieron a repletar el estadio Nacional demuestran que los hinchas siguen creyendo en el título
Tal como lo creen su cuerpo técnico y los jugadores que por lo menos hasta mañana vuelven a poner una ventaja que es – por ahora- inalcanzable para Colo Colo, que tiene este domingo la responsabilidad de no en redar puntos ante Audax Italiano.
En cuanto a Unión La Calera una nueva decepción. Cada vez que viene a jugar con alguno de los grandes se limita a defenderse y a b uscar el empate 0-0. Y siempre termina perdiendo
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Universidad de Chile. Video TNT Sports
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS