El ejecutivo ecuatoriano no ha cumplido con las expectativas por las que, en un inicio, motivaron a la concesionaria que maneja a la «U» traerlo como Gerente Deportivo.
Universidad de Chile pasa por uno de los peores momentos futbolísticos de su historia. Desde el año 2018 que el club ha estado alejado de ser protagonista en el Campeonato Nacional. Cabe recordar que, hace aproximadamente un semestre, los azules jugaban la chance de perder la categoría. En dicho encuentro triunfaron, pero la mala racha en el «Chuncho» no ha cesado.
La solución para Azul Azul fue traer desde Ecuador al licenciado en Economía en la Universidad de Wisconsin en agosto del 2021, pero no ha sido posible ver al «Romántico Viajero» tener un nivel competitivo en ninguna de las competencias.
Después de los cambios en la directiva ocurridos la semana pasada, ya se han tomado decisiones importantes. Primero, el club rescindió el contrato del colombiano Santiago Escobar inmediatamente después de haber perdido contra Audax Italiano. Y en segundo lugar, Azul Azul ya comienza con los trámites correspondientes para finalizar el vínculo de manera anticipada con Luis Roggiero.
El ecuatoriano se negó, en primera instancia, en aceptar una posible renuncia de su cargo en la «U», pero desde las huestes azules ya preparan otra propuesta para que el ex dirigente técnico de Emelec deje el Centro Deportivo Azul.
/Carlos Bencini García
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS