Antes y después del incidente provocado por el anuncio de bomba en el estadio CAP,los azules fueron muy superiores y el 4-1 se justifica plenamente. Dos grandes figuras de la goleada: Leandro Fernández y Cristian Palacios
Universidad de Chile hizo un partido redondo en el estadio CAP
Salvo los primeros 15 minutos del segundo tiempo, en que los acereros equilibraron el trámite del encuentro y hasta pudieron descontar al no sancionarse penal en una polémica decisión del árbitro Piero Maza y el VAR, todo el resto del juego le perteneció absolutamente a los azules.
Incluso, antes de la apertura de la cuenta en el minuto 26, Universidad de Chile ya había tenido varias oportunidades de gol. Palacios, Guerrero y hasta el central Ignacio Tapia habían inquietado a Parra.
Hasta que, anticipando lo que sería la gran tarde de ambos, se juntaron Palacios y Ferández y fue el argentino el que definió de muy buena forma para poner el 1-0.
Exactamente 10 minutos después se invirtieron los roles: el habilitador fue Leandro Fernández y el definidor el Chorri Palacios para poner dos goles de diferencia entre azules y acereros.
Una diferencia que incluso resultaba mezquina para lo mucho que mostraba Universidad de Chile y lo poco y nada que aportaba Huachipato.
Ya está dicho que al bolver del segundo tiempo los acereros se acordaron de su título de campeón y aproximadamente durante un cuarto de hora acorralaron al visitante en la cercanía del arco de Gabriel Castellón.
Ahí se produjo esa jugada tan interprentativa y que Maza no quiso sancionar como penal, ante una mano clarísima de Marcelo Diaz en el área.
Esa decisión referil fue como un mazazo para los acereros, que sintieron el golpe, sacaron el pie del acelerador y terminaron por derrumbarse cuando un par de minutos después apareció otra vez el Chorri Palacios, esta vez habilitado magistralmente por Diaz y derrotar al arquero Parra.
Maza volvió a consultar el VAR y nuevamente la resolución favoreció a Universidad de Chile. Gol, 3-0 y partido sentenciado.
Faltaba la guinda para la torta y quien la puso fue Luciano Pons: el argentino recibió un pase en el área a la altura del punto penal, gambeteó primero, la piso después y puso la pelota en un rincón lejano del arco local.
En resumen, una goleada que ratifica el excelente momento de Universidad de Chile. Puntero, invicto, 19 goles a favor, 7 en contra. Una campaña extraordinaria y que lo sitúa, aunque falta mucho campeonato, como gran favorito para quedarse con la corona..
Por el contrario, en Huachipato los números no cuadran para nada con la imagen del campeón 2023. En la Copa Libertadores ha respondido, es cierto, pero a nivel local su desempeño ha sido muy pobre. Sólo 12 puntos lo que lo tiene bastante más cerca de los colistas que de los lugare sde avanzada de la Tabla de Posiciones
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Universidad de Chile y Huachipato. Video: TNT Sports
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS