Tras ser superados en el primer tiempo, donde su defensa aguantó el cero, en el segundo tiempo los azules levantaron muchísimo y ganaron con un golazo de Leandro Fernández, la figura de la cancha
Con una sensible baja se presentó a jugar Universidad de Chile su partido frente O’Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua.
Y no nos referimos a su goleador el Chorri Palacios – que es una baja importante- sino que a su técnico, Mauricio Pellegrino, que se quedó en Santiago tras dar positivo a Covid-19.
«Nuestro entrenador presentó síntomas, situación que activó los protocolos establecidos y por los que se le realizó un testeo de antígeno», señalaron en el comunicado.
Tras dar positivo, puntualizaron que «Mauricio Pellegrino no podrá estar presente en el partido de este domingo ante O’Higgins por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2023″.
Dirige hoy al equipo azul el español Xavier Tamarit, ayudante técnico de Pellegrino desde el 2012. Ambos se conocieron en el Valencia C.F. y desde ese proceso han trabajado juntos en el fútbol español, argentino e inglés.
En la cancha, la U mostró más de lo mismo que ha evidenciado en lo que va del campeonato. un equipo que se defiende bien, que ofrece lucha en el medio campo, pero al que le cuesta mucho llegar al arco contrario.
Con mayor razón, esa falta de profundidad se acentúa con la ausencia del «Chorri» Palacios, porque hasta este partido Leandro Fernández no había justificado su venida a Chile. Aunque hay que decir en su descargo que las habilitaciones que recibe son escasísimas. En este primer tiempo, la única que tuvo tras un desborde de Castro por la izquierda la terminó con un remate que pasó cerca de un poste del arco del Nacho González.
En el otro arco, pese a que O´Higgins ha dominado el partido y se ha estacionado en campo azul, tampoco fue mucho el trabajo para Campos en el primer tiempo: el arquero respondió bien sacando al córner un remate desde fuera del área de Fernández y vio como el travesaño devolvía un zurdazo de Guzmán, en la oportunidad más clara de gol de la etapa inicial
SEGUNDO TIEMPO
Un cambio determinó Tamarit para el segundo tiempo: Salió Huerta (intrascendente y con tarjeta amarilla) y entró el Nico Guerra para acompañar arriba a Fernández.
Y comenzando esta etapa nuevamente el ariete argentino tuvo el gol al rematar de frente desde la entrada del área y González desvió al córner.
Fue el anticipo de un segundo tiempo distinto.
Porque la que se paró en la cancha de El Teniente fue otra Universidad de Chile muy distinta a la del primer tiempo.
Con la asistencia de Guerra, mejoró mucho Fernández que jugó sus mejores minutos con la camiseta azul y sólo le faltó el gol para redondear una tarde completa.
También, al cargarse por la izquierda, comenzó a aparecer continuamente Osorio, que había estado muy apagado en el primer tiempo. Algo similar ocurrió con Federico Mateos que tuvo más participación, le dejó las labores de contención a Ojeda, asistido por Poblete y él se dedicó a hacer lo que mejor sabe: alimentar a sus delanteros.
En su última aparición, antes de dejar la cancha muy cansado, Mateos ejecutó un córner muy pasado y en el segundo palo apareció libre Matías Zaldivia. El ex Colo Colo la empalmó de primera, de pique al suelo y la pelota se fue apenas por sobre el travesaño.
Si no entraba esa, no entraba ninguna, pensaron todos en el Estadio El Teniente.
Pero se equivocaron medio a medio. Porque hubo una pelota en un córner que casi entra en el arco de Universidad de Chile, tras una mala salida de Campos y de inmediato cayó el gol en el arco contrario.
Y fue un premio para el mejo jugador de la cancha: Leandro Fernández, que lo hizo todo solo. Arrancó desde la mitad de la cancha y se fue a toda velocidad hacia el arco contrario. No lo pudo parara Hormazábal, que había quedado como último hombre y cuando enfrentó a González lo engañó amagando un centro para Guerra que venpía entrando por el medio y clavándole la pelota al primer palo
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Ohiggins y Universidad de Chile
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS