El equipo de Lasasrte superó por 2 goles a 1 a Universidad de Concepción y gana su quinto título consecutivo por año.
Temuco.- El pitazo inicial se daba a eso de las 20:09 horas, la Supercopa ya estaba en curso, el mejor campeón de la temporada 2014 – 2015 y el campeón de la Copa Chile buscaban conseguir un nuevo título.
El partido era trabado, no había dominador claro, pero Universidad de Chile ponía algo más de presión en el arranque.
Por el lado de los del “campanil”, intentaban generar fútbol, de hecho dos remates seguidos inquietaron al portero Herrera que respondió bastante seguro a los embates.
Minuto 9’ y Cristián Suárez toma la pelota en zona defensiva, decide cederla y correr hacia la zona ofensiva, Universidad de Chile doblega el ataque por el lado derecho, donde Corujo mete un centro raso y con alguna responsabilidad del portero Muñoz, el mismo “banana” culmina la jugada poniendo el 1 a 0.
Continuaba el juego y el partido era completamente azul, urdiendo jugadas y teniendo las mejores ocasiones de gol. Por su parte los penquistas intentaban generar su fútbol y encontrarse con esa contundencia del campeonato nacional.
Poco a poco los dirigidos de Ronald Fuentes empezaban a encontrar su juego y emparejar las acciones, transformando al portero azul en figura, quien lograba mantener la portería en cero. Así se iban al descanso.
Comienza el segundo lapso y el lado derecho seguía siendo el preferido para atacar por los azules, mientras que los de la “U” de Conce intentaban buscar el empate desesperadamente. Tanto así, que en un tiro libre, tras una mala salida de Herrera, Gabriel Vargas cabecea el balón que da en el travesaño, salvando a los pupilos de Lasarte.
Minuto 57’ y un cambio que sorprendió fue el ingresó de Patricio Rubio, quien había estado al margen los últimos dos partidos y que para esta final volvía a pisar el campo.
El juego lo manejaba Universidad de Concepción, los jugadores azules cedían mucho terreno y esperaban al rival muy atrás en la cancha. Con más ganas que fútbol, los penquistas se acercaban al arco de la “U” de Chile.
Minuto 80’ y las acciones estaban relativamente parejas, un ataque azul, comandado por el Pato Rubio, quien le da el pase a Matías Rodriguez, para que con un remate venza al portero Muñoz y ponga el 2 por 0.
Minuto 89’ y el partido al parecer no tendría mayores polémicas, pero el juez Patricio Polic, cobra penal favor del «campanil», tras un forcejeo de Corujo con Gabriel Vargas que Fernando Manríquez transformaría en el definitivo 2 a 1.
Con un entretenido partido Universidad de Chile se consagró campeón de la Supercopa de Chile, esperando mantener la senda del triunfo y mejorar el nivel para mejorar en el plano del campeonato nacional.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS