Con goles de Israel Poblete y Leandro Fernández los azules congiuieron un triunfo inobjetable, pero para el partido con Coquimbo pierde a Zaldivia y Poblete por suspensión
Camarón que se duerme…es gol de Universidad de Chile.
Ya le pasó a Cobreloa el fin de semana y esta vez lo sufrió Unión Española.
Un lateral y para destacar la viveza de Leandro Fernández, que apuró un lateral y sorprendió a todo el mundo. Salvo a Marcelo Morales, que inexplicablemente estaba absolutamente solo y cerca de la raya de fondo, que recibió la pelota, avanzó un par de centros, levantó la cabeza y se la pusó a Israel Poblete.
El autor del gol histórico a Colo Colo controló con la pierna derecha y sacó un zurdazo inatajable para Torgnascioli. La pelota en la red y el marcador inaugurado en el estadio Nacional.
Nos hemos detenido en el gol, porque vino a poner justicia para lo que había acontecido hasta ese momento en nuestro principal campo deportivo.
Es cierto que Unión Española tuvo al comienzo algunas intentonas para acercarse al arco de Castellón. También puede señalarse que los hispanos por lucha y entrega no se quedaron en ningún momento.
Pero, en los números que da la resta y la suma, fue evidente en todo momento la superioridad de Universidad de Chile. Fueron tan continuas las llegadas de los azules hasta la cercanía del arco visitante – especialmente por la voracidad ofensiva de Fernández y Palacios-, que era cosa de esperar que llegara el gol
Miguel Ponce determinó n los vestuarios el ingreso de Luis Pavez en lugar de Felipe Masrri para tener más marca y presión en medio campo.
Y en Universidad de Chile, Gustavo Álvarez apuró el calentamiento de Nicolás Guerra que irá en reemplazo del Chorri Palacios, que sintió una molestia en el muslo. Lo mismo aconteció poco antes de terminar el primer tiempo con Marcelo Diaz, que dejó su lugar a Emannuel Ojeda
¿Otra Unión Española?
Eso al menos pareció en los minutos iniciales del segundo tiempo, porque los hispanos salieron a presionar en el el medio campo, le quitaron la pelota a Universidad de Chile y Gabriel Castelló trabajó en diez minutos por lo que no lo había hecho en todo el primer tiempo.
En ese sentido, el segundo tiempo fue entretenidísimo. Porque se hizo de ida y vuelta.
Con un Aránguiz (Pablo, el de la Unión) que comenzó a transformarse en figura, siendo el eje y la slida de todos los ataques de la Furia Roja.
Y con Leandro Fernández como estandarte de las réplicas suyas. Un tiro suyo rebotó en el vertical izquierdo y casi bota el arco que da hacia el sur.
El Nico Guerra también tuvo el segundo en un muy buen centro, otra vez, de Marcelo Morales y que el renacido delantero cabeceó muy desviado estando en inmejorable posición
GOOOOOOOL DE LA U
👀⚽🇨🇱 ¡LLEGARON LOS GOLES AZULES!
Con los tantos de Israel Poblete y Leandro Fernández, Universidad de Chile mantiene su tranco ganador tras superar a Unión Española y mantener su sólida diferencia en el liderato del #CampeonatoPrimera, tras el #MatchdayMartes de la Fecha 22.… pic.twitter.com/XyHFKxd3kn
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) August 28, 2024
Si hay un futbolista que remata muy bien desde fuera del área (y con ambas piernas, aunque de preferencia con la izquierda) es Leandro Fernández.
Ya dijimos que pocos minutos antes estremeció un vertical y en el 75´le apunto desde fuera del área al mismo costado y esta vez la embocó, dejando absolutamente parado a Torgnascioli.
Fue el golpe de nockout.
Porque Unión Española ya lo había dado todo y además salió muy agotado Pablo Aránguiz.
Por esta razón, ambos equipos comenzaron a dejar pasar los minutos esperando el término del partido y pensando en la próxima fecha que está a la vuelta de la esquina.
Por lo mismo, más allá de la satisfacción de ganarle a un rival difícil, de haber dado otro paso hacia el título y de mantenerse en punta, pase lo que pase en los restantes juegos de la fecha, la felicidad no era completa en Universidad de Chile.
La razón es muy simple: el próximo sábado la U se traslada un reducto que, a pesar de que el rival ya no es el mismo de la primera rueda, no deja de ser un compromiso difícil por lo que sube su rendimiento Coquimbo Unido en su casa, donde además no puede seguir perdiendo puntos si quiere mantenerse en zona de Copa Libertadores.
Y Universidad de Chile llegará a ese encuentro, que necesita ganarlo sí o sí, muy disminuida. Por de pronto, dos ausencias ya confirmadas (y vaya que son importantes): Matías Zaldivia e Israel Poblete, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.
A ellos se agregan tres jugadores que terminaron resentidos y debieron, por ende, salir antes de la cancha: Maximiliano Guerrero, Cristian Palacios y Marcelo Diaz.
Bueno, en un campeonato largo tienen que dar situaciones como esta y será una buena manera de poner a prueba a esta Universidad de Chile que hasta ahora pareciera dispuesta a pasar por sobre todos los obstáculos que le pongan por delante
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Universidad de Chile y Unión Española. Video: TNT Sports
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS