En 2016, Valentín Castellanos llegó a Universidad de Chile con solo 18 años proveniente de Mendoza. Para el 2017, el delantero fue citado en dos partidos por el Torneo Nacional, ante Deportes Temuco y Unión Española, pero solo estuvo en la banca de suplentes y no entró a la cancha. De ahí se fue a Uruguay y luego a Estados Unidos
En este 2022, la brújula de Marcelo Gallardo apunta hacia el Norte y con dirección a Estados Unidos. No sólo pretendió hacer la pretemporada en Miami, plan que se suspendió por la explosión de casos de Covid. Sino que, dos de los tres refuerzos confirmados (Tomás Pochettino y Leandro González Pirez) llegaron desde la MLS y Valentín Castellanos, goleador del New York City, es otro nombre que lo seduce y por el que ya hubo un contacto inicial.
«Es muy lindo que te llame alguien del cuerpo técnico de Gallardo y saber que se están fijando en vos. Me plantearon la situación sobre si quería jugar en Argentina», reveló el delantero, que también destacó que el Muñeco «es uno de los mejores entrenadores del mundo» y que cuando te llama «no le podés decir que no».
A sus 23 años, en 2021 se transformó en el primer argentino en ganar la Bota de Oro en la Major League Soccer, con 19 goles.
Hace unas semanas, cuando aún no había sonado en River, el diario Olé recordó la historia de Castellanos: «Sos muy flaquito, no podemos ficharte», le había dicho en Lanús al pibe que también había sido rechazado por el Millonario. Tenía 14 años. ¿Qué hizo? No se rindió: «Necesito que me pagues el gimnasio», le pidió a su mamá.
Los chicos crecen. Después de convertirse en la gran figura del New York City, el equipo que comparte con Maxi Morales y ganó la MLS, el mismísimo Pep Guardiola no ahorró elogios para el argentino que nunca jugó en nuestro país.
A sus 23 años, en 2021 se transformó en el primer argentino en ganar la Bota de Oro en la Major League Soccer (19 goles), donde además gritó campeón con la franquicia neoyorquina, que forma parte del City Football Group (tiene como principal equipo al Manchester de Pep Guardiola). Por goles y actuaciones, el nacido en Guaymallén (Mendoza) despertó el interés de varios clubes del mundo y para Taty, el CARP es una tentación y una vidriera enorme.
«La calidad de los jugadores que tiene River te hace crecer y tenés muchos desafíos. Pelea el torneo local, copas internacionales y eso hace que a uno lo puedan ver mucho más», dijo castellanos en charla con TyC Sports Verano.
Castellanos tiene contrato hasta el año 2025, pero el llamado de Gallardo le movió el piso. Claro que también es pretendido por Palmeiras y se rumorea que el Verdao podría invertir cerca de diez millones de dólares para contratarlo. Quizá lo más desalentador no sea eso, sino que para el New York City la oferta fue insuficiente.
sí, más allá de sus «ganas de crecer» y de apuntar a pasar a otra liga con más renombre que le permita acercarse más a la Selección Argentina, la salida del killer que suma 41 goles en 108 partidos en el New York no será nada sencilla. Ante la posibilidad latente de que Julián Álvarez pueda emigrar, River busca alternativas y Castellanos es uno de los anotados. Pero en caso de querer avanzar, independientemente de si algún poderoso paga la cláusula de rescisión del Araña o no, en Nuñez tendrían que apostar por un préstamo con opción.
«Lo más probable es que no siga en la MLS. pero quiero tener la cabeza fría. Estoy en un buen momento y tengo que aprovechar las oportunidades también. Cuando se tenga que tomar el tren, se va a tomar», cerró Taty, que se ilusiona, por qué no, con bajarse en la estación Núñez…
/Clarín de Buenos Aires
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS