Leandro Fernández y Federico Mateos no estarán ante los aurinegros, por lo que el adiestrador deberá mover piezas.
El Club Universidad de Chile se prepara para volver a la acción del Campeonato Nacional luego de la polémica suspensión del Clásico Universitario ante Universidad Católica, luego de los incidentes que portagonizó parte de la hinchada laica. Ahora, los azules se preparan para enfrentar a Coquimbo Unido en un duelo clave.
Así como los azules, los aurinegros están en la parte alta del torneo, por lo que será un partido para ratificar el buen rendimiento mostrado por los dirigidos por Mauricio Pellegrino. Eso sí, el argentino sufre en la previa del enfrentamiento en el norte, ya que lamentará la baja de dos piezas claves: Federico Mateos y Leandro Fernández.
La lesión del ex Ñublense y la sanción por tarjetas amarillas del delantero ponen en jaque a Pellegrino, quien deberá realizar movimientos para suplir las bajas de dos jugadores que han sido titulares inamovibles durante todo el año.
En ese sentido, quien asoma como una de las principales opciones es Darío Osorio, jugador que enfrentó una lesión que lo marginó cerca de un mes de las canchas y que no ha podido jugar desde entonces. Estos días de trabajo en el Centro Deportivo Azul le permiten ganar bonos al oriundo de Hijuelas para volver a ser titular.
La principal interrogante que deberá resolver el DT es el dibujo táctico que utilizará en Coquimbo. Partió con un 4-3-3 y luego mutó a un 4-4-2, 4-3-1-2, hasta el último 3-4-1-2 que mostró en el suspendido duelo en Concepción.
Si sigue utilizando el 3-4-1-2, es posible que Osorio siga en la banca y quien vea minutos sea Emmanuel Ojeda o Renato Cordero, ambos recién volviendo de una lesión. En otro caso, podría volver al rombo con un 4-3-1-2 y alinear a Ojeda, Poblete, Osorio y Assadi en el medioterreno. Sin embargo, al estratega no le gusta resignar marcas.
En delantera, el reemplazante lógico de Leandro Fernández debería ser Cristián Palacios, sin embargo, hay una opción que comienza a estudiar Pellegrino que podría instalar una nueva fórmula en el equipo, y que incluiría la opción de Renato Huerta.
El juvenil azul es del completo gusto del entrenador, pero ante la ausencia de extremos en su esquema, se ha quedado sin lugar, lo que podría cambiar, ya que Pellegrino ha estudiado la opción de jugar con un 4-2-3-1, con Ojeda y Poblete en el mediocentro, Assadi como volante ofensivo, Huerta por la derecha, Osorio por la izquierda y Guerra como centrodelantero.
Por el momento, Pellegrino solo ensaya esquemas para llegar de la manera más aceitada al encuentro del próximo miércoles 10 de mayo, a partir de las 18:00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, ante Coquimbo Unido.
/EnCancha
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS