Cuando el primer tiempo terminaba, tras gran pase de Poblete, el Chorri entró solo, eludió a Perez y anotó con el arco desguarnecido. Con ese gol ganaron los azules en Valparaíso
Dos tiempos diametrálmente opuestos los que se jugaon en Valparaíso.
El primero, de lo mejrcito que le hemos vicsto a esta Universidad de Chile de Pellegrino.
Y el segundo, con una clara levantada de Unión Española que no le dio en todo caso para igualar el único gol de Palacios, pero si para dejar una sensación de duda respecto al verdader potencial del equipo azul
PRIMER TIEMPO
Ojeda y Casanova fueron las principales novedades de entrada en la U, salió Nery Domínguez y el cambio le dio resultado a Nery Domínguez. Porque ganó en velocidad sin perder la solidez en el fondo. Tanto así , que Unión Española planteó el partido con tres delanteros peligrosísimos comoPiñeiro, Garate y Yáñez. Sin embargo, Cristóbal Campos, al menos en el primer tiempo no fue muy exigido.
En el medio campo también el entrenador azul hizo modicicación sustanciales con el retorno de Ojeda (no jugó en la primera fecha por estar suspendido) y la titulaidad para Israel Poblete. Y también le dio resultado, porque hubo acompañamiento y asistencia para Huerta, Palacios y Fernández.
Hasta el minuto 45´sólo le faltaba el gol a Universidad de Chile. Porque en juego y en ocasiones era muy pero muy superior a Unión Española, que tenía en el Zanahoria Pérez a su mejor figura y al gran responsable que el marcador se mantuviera en cero.
Sin embargo, en la última jugada de la etapa, Huerta (que cada vez se consolida más en la titularidad) peleó y recuperó una pelota en su sector, se la dio a Poblete y este, ratificando su gran actuación, tmetió un pase perfecto en profundidad para Palacios. El Chorri picó y llegó a enfrentar al arquero con pelota dominada, lo eludió con un dribling largo a la entrada del área y terminó definiendocon el arco desguarnecido.
Era lo menos que merecía Universidad de Chile en esos muy buenos 45 minutos iniciales
SEGUNDO TIEMPO
ASí como había estado certero Pellegrino en la conformación del equipo azul, también lo estuvo Ronald Fuentes con las modicicacion que hizo cuando los equipos volvieron del descanso: Galdames reemplazó a Carvallo, dándole mayor intensidad y despliegue al medio campo. En tanto que Acevedo sustituyó a un opaco Yáñez en ataque.
Y se invirtieron los papeles. Porque ahora fue Unión Española la que comenzó a controlar la pelota y el partido cargando la cancha hacia el arco de Cristóbal Campos.
Sin embargo, la ocasión más clara de gol volvió a ser para Universidad de Chile.
En una jugada en que se reclamó penal a Fernández, la pelota le cayó a Huerta que fusió a Pérez. Estuvo excepcional «El Zanahoria» al llegar abajo para impedir que la pelota entrara en su arco.
Fue lo último de Universidad de Chile, porque de ahi y hasta el final, todo le perteneció a Unión Española, que sin tener ocasiones claras para empatar el marcador, se las arregló para meter a los azules en su sector y mantener en vio y sufriendo a la hinchada bullanguera, que en gran número llegó hasta el Elías Figueroa de Valparaíso.
Por lo mismo, cuando Vejar dio por terminado el encuentro, un suspiro de alivio recorrió el estadio.
Hubo aplausos obviamente cuando el equipo azul se despidió en el centro de la cancha
Pero, de ninguna manera a la altura de la ovación que se escuchó cuando concluí elprimer tiempo
Es es el mejor resumen de lo que fue el partido
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Universidad de Chile y Unión Española
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS