El equipo chileno jugó un gran partido, individual y colectivamente y coronó su gran actuación con goles de Ámbar Figueroa, Tali Rovner y Anaís Cifuentes.
Este martes, comenzó la participación de Chile en el Grupo B del Mundial Femenino Sub 17, que se realiza en India, y lo hizo de manera perfecta: le ganó 3-1 a Nueva Zelanda..
El entrenador Alex Castro planteó muy bien el partido y desde un comienzo se vio a un equipo chileno que presionó arriba y se vio muy ordenando en la cancha.
Así rápidamente llegó el primer gol, tras una buena jugada colectiva que finiquitó Ámbar Figueroa, cuando se jugaban recién 11 minutos del primer tiempo.
La selección chilena siguió atacando y producto de ello hubo una falta dentro del área rival, que fue sancionada como penal . Ejecutó Tali Rovner y a los 19′. Tali Rovner estableció el 2-0.
Comenzando el segundo tiempo, reaccionó la selección neozelandés y coniguió el descuento al minuto 51 tras la anotación de Milly Clegg.
En ese momento, esta selección sub 17 de Chile mostró una madurez sorprendente para la edad de sus jugadoras, rápidamente recuperó el control del partido y amplió su ventaja a los 63′, con el mejor gol del partido, tras un bombazo de larga distancia de Anaís Cifuentes que estableció el 3-1 definitivo en favor del equipo nacional.
De esta manera, Chile suma sus primeros tres puntos en el arranque del Mundial Femenino Sub 17 y se posiciona en la parte alta del Grupo B que comparte con Nueva Zelanda, Alemania y Nigeria.
El próximo partido del combinado nacional será contra las alemanas, el viernes 14 de octubre a las 11:30 a.m. en horario chileno.
Fuente: ADN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS