El Betis ha firmado en el primer partido de 2021 uno de sus mejores duelos de la presente temporada, pero no le valió para vencer a su eterno rival en el Benito Villamarín (1-1). El conjunto de Manuel Pellegrini se mostró superior en muchas facetas del juego, sobre todo en las que atañe al apartado ofensivo, con gran acierto entre las líneas de pase, atención en las segundas jugadas en el mediocampo y la constante lucidez en los metros finales que permitió acercarse a los verdiblancos a liderar el resultado. Pero todas sus intenciones quedaron en un punto que suma, pero que debe suponer una reflexión interna acerca de por qué se hace todo para ganar, y no se gana.
El primer tiempo en Heliópolis fue de total dominio para los verdiblancos, que gozaron de dos claras oportunidades marradas ante Bono contra un ineficiente Sevilla. Primero por medio de un disparo de Fekir demasiado mordido que no inquietó al guardameta marroquí, y después con otra buena jugada que casi aprovechaba Canales para poner el 1-0. Nada movió el marcador hasta el descanso, cuando el Sevilla aprovechó el tanteo inicial del segundo tiempo para sorprender al cuadro local gracias a una buena jugada de En-Nesyri que finalizaba Suso llegando desde atrás y colocando un disparo ajustado que no pudo salvar Claudio Bravo.
El Betis, lejos de amilanarse, volvió a someter a su rival por medio de la autoridad creativa de sus mejores futbolistas y fruto del trabajo y el tesón en el mediocampo llegaron las conexiones con su delantera: primero con un discutido penalti que provocaba Loren ante la llegada de Diego Carlos. Sergio Canales tomaba el balón y aprovechaba sobre los once metros para igualar la contienda y dar esperanzas al Betis de que el partido en el que el conjunto verdiblanco mostraba su versión más competitiva podía servir para llevarse los tres puntos en disputa.
Y eso que lo tuvo a tiro. Nabil Fekir fue objeto de otro penalti minutos después, este más claro, ante el derribo de Marcos Acuña, y el propio centrocampista francés quiso asumir la responsabilidad. Bono adivinó el blando disparo del bético y dejó la igualada que, a la postre, sería definitiva en el marcador.
/ABC de Sevilla
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS