Cuando se jugaban dos minutos de descuentos, Alexis Rodríguez le dio la victoria al elenco rosarino y elinió tempranamente al cuadro árabe de la Copa Sudamericana
Todo lo que se pueda decir es a título de inventario, aunque sea cierto.
Por ejemplo, que el gol de Alexis Rodríguez se produjó en el minuto 90 + 2, cuando el partido estaba para cualquiera.
De hecho, recién en la jugada anterior, Carrasco desbordó por la derecha y su centro rasante no pudo ser conectado por ninguno de los atacantes de Palestino que llegabn de frente al arco.
También se podrá señalar que, de jugar a jugar, Palestino no ha sido superado futbolísticamente por sus rivales del Grupo F de la Copa Sudamericana.
Pero, lo que dicen los resultados es que el equipo chileno perdió con LIbertad en Asunción, luego cayó ante Atlético Goianiense en Rancagua y esta noche volvió a ser derrotado en los pasros del estadio El Teniente por Newell´s Old Boys.
Es decir, tres partidos jugadosy los tres perdidos. Con el agravante que el equipo de José Luis Sierra no ha convertido un solo gol en estos encuentros.
Y si a eso le agregamos la pobre campaña de Unión Calera y Universidad Católica en Copa Libertadores, sólo se salva Huachipato que hasta este momento tiene 4 puntos, ganó un partido en Argentina y está invicto a la espera de su encuentro de este miércoles con Rosario Central.
Está claro, sin embargo, que lo de los acereros es la excepción que confirma la regla: el fútbol chileno pasa por un pésimo momento y ha retrocedido enormemente a nivel internacional.
Las razones son largas de explicar, pero parten por la nula inversión que hacen nuestros clubes en cuanto a inversión. Hace mucho, pero mucho rato, que no llega un jugador de real calidad a los equipos nacionales.
Ya ni siquiera estamos hablando de seleccionados de su país, como lo eran en un futuro no muy lejano Alberto Acosta y el Pipo Gorosito, el Leo Rodríguez, Marcelo Espina, el Diablo Etcheverry y tantas otras figuras que potenciaron nuestros clubes en la década del 90, cuando nuestros equipos generalmente clasiicaban sin problema en su grupo, llegaban en muchos casos hasta semifinales e incluso tuvimos un campeón y un vicecampeón de la Copa Libertadores.
Ahora estamos a años luz de eso, porque quienes vienen ni siquiera son titulares en sus respectivos equipos o provienen de clubes de segunda, tercera y hasta cuarta categoría (es el caso, sin ir más lejos de actual entrenador de Unión La Calera).
Así no se puede competir y tendremos que irnos acostumbrando a fracasos dobles como el de esta noche, en Copa Libertadores y Copa Sudamericana
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos Twitter Palestino y Newell´s Old Boys
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS