La selección incaica se impuso merecidamente por 2-1 a los cafeteros y dejó muy incierta la definición del grupo en que el unico seguro en la ronda final es Brasil
Desde que asumió el profesor Reinaldo Rueda la dirección técnica de la selección de Colombia, tras terminar su periplo por Chile, sólo había cosechado buenos resultados.
Sin embargo, había la sensación que el equipo cafetero iba de más a menos. Muy bien en sus primeros partidos en clasificatorias. También aceptable debut en Copa América ganándole a Ecuador, comenzaron las críticas tras el empate sin goles ante Venzuela y hoy cayó derrotado, inapelablemente por un Perú que fue superior en casi todo el desarrollo del partido.
Por el contrario, la selección peruana de Ricardo Gareca comenzó de muy mala manera la Copa América, siendo goleada por Brasil, pero como lo escribimos en aquella oportunidad: cunddno Brasil acelera un poco, todos los demás equipos deben competir por el segundo puesto.
Y esta noche, los peruanos brindaron una muy buena actuación, tuvo las mejores figuras de la cancha (Cueva, Carrillo, Peña,Yotún, Lapadula) y ha ratificado que claramente está para pelear por ese segundo puesto en el Grupo, al que hacemos referencia.
La selección alboroja empezó con ánimo dominador, llevándose por delante a su rival y encontró tempranamente el gol en un rebotea un obús de Yotún en un verticla. La pelota le cayó a Sergio Peña, que desde la entrada del área fusiló a Ospina.
Le costó reaccionar a Colombia. No lo hizo de hecho hasta la segunda parte, y fue en la figura de Miguel Borja, que estuvo en casi todas las acciones de peligro de su equipo. Le faltó más remate para completar un gran partido. El gol fue suyo, de penalti. Gallese le arrolló y el mismo delantero colombiano ejecutó para establecer la paridad parical
De ahí en más. Perú demostró tenía más fútbol que el que había mostrado tras el 0-1. Volvió a adelantar las líneas y volvió a marcar. Lo hizo Yerry Mina, un rival, pero valió igual. Al defensa del Everton inglés, desafortunadamente le rebotó el balón en un córner y la pelota fue contra su arco, Ospina la sacó pero cuando ya había traspasado íntegramente la línea.
Después, Muriel tuvo el empate en una buena acción individual y Gallese hizo la parada del partido a un cabezazo de Miguel Borja. El grupo B se aprieta de lo lindo.
Esto, porque descontemos a Brasil que con un partido menos es cómodo líder con 6 puntos. Colombia tiene 4 (le resta sólo un partido), Perú tiene 3 (y le faltan dos partidos, aparte que ya jugó con Brasil), Venzuela tiene 2 puntos (y se ve complicada, porque sólo le queda un partido y es precisamente contra los brasileños), Ecuador está último con 1 punto (se juega toda su chance en la próxima fecha cuando enfrente a Perú, para terminar en la última fecha con un Brasul que seguramente a esa altura debiera estar requetecontra clasificado).
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos:Twitter seleccion Colombia y Perú
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS