A pesar de la derrota ante el cuadro teutón, los dirigidos por Jurgen Klismann dirán presente entre los 16 mejores equipos de la Copa del Mundo.
Por Sebastián Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
RECIFE.- Alemania prácticamente en instancias decisivas del Mundial por su gran diferencia de goles, enfrentó a una selección estadounidense que dependía de sí misma para mantenerse en la competición de fútbol más importante.
Pero, los dirigidos por Joachim Low se impusieron por la cuenta mínima con un golazo de Thomas Müller, quien alcanzó a Neymar y a Lionel Messi en la tabla de goleadores, cada uno con cuatro dianas.
En la primera parte, se daba lo que todos pensaban, un posible «arreglo» en el partido, ya que los primeros 45′ minutos culminaron con un cero a cero en el marcador, con muy pocas llegadas en un duelo que se disputó en la mitad del campo de juego, con mucho toque.
No obstante, en el complemento, a los 55´minutos, Thomas Müller, aprovechó un mal despeje de la zaga norteamericana y con un potente disparo de primera colocó el balón apegado al parante de la mano izquierda del aquero, Howard. Gol que finalmente sería el único del encuentro.
Con este resultado, Alemania se adjudicó la primera posición del Grupo G y espera a lo que pase en el partido entre Rusia y Argelia. Mientras tanto, Estados Unidos se clasificó de igual manera a octavos de final, puesto que Portugal solo derrotó a Ghana por 2-1, resultado que no le sirvió a los portugueses por la diferencia de gol.
Así, USA enfrentará probablemente a Bélgica en la fase de los 16 mejores.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS