Desde la temporada 2006-2007 del torneo continental que el equipo catalán no era eliminado antes de semifinales.
Por Sebastián Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
ESPAÑA.-Hoy, el Barcelona de Alexis Sánchez dejó escapar la oportunidad de conseguir una nueva “orejona”, luego de que el Atlético Madrid de Diego Pablo Simeone, sepultara estas aspiraciones con una eliminatoria que fue completamente para los de la capital de España, ya que le bastó un empate en la ida y una victoria por la mínima en la revancha para quedarse con la llave de cuartos de final.
El marcador del partido se abrió rápidamente, puesto que los “colchoneros” salieron con todo a buscar su segunda clasificación a semis en su historia, presionando en la zona de mitad de cancha a los blaugrana y no dejándolos hacer su juego. Así, gracias a la actitud con la que salió al campo de juego el equipo rojiblanco, se pusieron en ventaja a los 5`minutos de la primera mitad, luego de un centro del “guaje” Villa y un cabezazo de Adrián, Koke empujase el balón a boca de arco, para poner el 1-0, que a la postre, el Barça no podría revertir.
En tanto, el segundo tiempo fue muy equilibrado, con ocasiones para ambos equipos, pero con un Atlético Madrid más incisivo y con llegadas de mayor peligro, con varios travesaños que le impidieron el festejo al ex Barcelona, David Villa. No obstante, el cuadro culé también se generó oportunidades, las que no pudieron capitalizar, gracias a la gran actuación del golero local, Thibaut Courtois.
De este modo, ni Messi, ni Neymar, ni Alexis, que ingresó en el minuto 61`, pudieron vulnerar el arco del conjunto de Simeone, sentenciando la eliminación del equipo del “tata” Gerardo Martino y la clasificación de los colchoneros, que alcanzaron de esta manera, su segunda semifinal en el torneo más importante a nivel de clubes en Europa después de 40 años, en la temporada 1973-1974, y sueñan con conseguir su primera Champions League, además, de forma invicta.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS