El Allianz Arena de Munich fue testigo de como el cuadro bávaro dio vuelta el partido ante el Manchester y se instaló en una nueva ronda de semifinales de Champions League.
Por Sebastián Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
ALEMANIA.-Tras haber igualado a un tanto en la ida, Bayern Munich y el equipo de David Moyes definieron el paso a la siguiente fase en Alemania, donde, el conjunto de Josep Guardiola se impuso con un contundente 3-1 sobre los “reds”, dejando un marcador global de 4-2 en la serie.
Durante toda la llave de cuartos de final, los alemanes dominaron, pero en ambos partidos la escuadra inglesa fue la que abrió la cuenta, y en el juego de vuelta, no fue la excepción. El Bayern, fue el que se generó las mejores oportunidades de gol durante toda la primera etapa del partido, no obstante, el marcador culminó en blanco al finalizar los primeros 45`minutos.
En el segundo tiempo, la tónica fue la misma, con el actual campeón de la Bundesliga y campeón del certamen continental atacando y metiendo en su propia puerta a los “diablos rojos”, pero fueron estos últimos quienes se pusieron en ventaja, luego de un potente remate de Evra con el que batió la resistencia del portero de la selección germana, Manuel Neuer. Pero la alegría duró poco entre los “hooligans” que visitaron Alliaz Arena, ya que dos minutos más tarde, el goleador croata, Mario Mandzukic puso el 1-1 y hasta ese momento forzaba el alargue del encuentro.
Asimismo, la reacción inmediata del Bayern continuó y al minuto 68`, Thomas Muller convirtió el 2-1 y colocó arriba en la eliminatoria al equipo de Guardiola. Luego, a los 78`, la figura de la jornada, Arjen Robben, anotó el definitivo 3-1 con el que la máquina de Pep se clasificó a semifinales de la liga de campeones y sueña con revalidar el título de la temporada 2012-2013.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS